- ámbito
- Edición Impresa
Tragedia en Santa Fe: inhumaron once cuerpos
Por su parte, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello informó ayer que la evolución clínica de los cinco chicos que sobrevivieron al accidente ocurrido ayer en la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo, «continúa siendo favorable».
Centenares de vecinos de la pequeña localidad de Villa Guillermina, de sólo 7.000 habitantes, participaron del responso en la capilla Sagrado Corazón de Jesús y caminaron las siete cuadras que los separaban del cementerio local. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el cortejo pasó frente a la Escuela Primaria Nº 50, donde los alumnos formaron un cordón y aplaudieron al paso de los féretros.
En tanto, fuentes policiales y judiciales confirmaron que el chofer del camión que aparentemente provocó el accidente, Dante David Sosa, de 18 años, permanecía internado en el Hospital de Villa Ocampo bajo custodia policial, a la espera de que sea dado de alta y pueda ser indagado por el juez Correccional de Reconquista, Jorge Galbucera.
El parte precisó que Ariel Duarte, de 6 años tiene diagnóstico de politrauma grave y traumatismo encéfalo craneano grave, al igual que su hermana Rocío, de 12 años. Sebastián Blanco, de 16, «está estable clínicamente en sala común con probable alta en los próximos días». En tanto, Aldana Flores (14), «está a la fecha en condiciones de alta médica».
Finalmente, Agustina Brassar (8), «con politrauma grave, fractura de cúbito y radio y de fémur izquierdo, se encuentra en buena evolución clínica y probablemente sea operada».
Cappiello sostuvo que nunca vio «algo parecido» y que «con más de 30 años de médico, nunca antes había vivido algo semejante. Más allá de todo lo que se pueda decir, asegurar que fue dantesco, le queda chico», indicó el funcionario.
«Los hombres cometemos errores muy importantes, y esos errores cuestan muchas vidas. Más allá de lo que digamos de la educación vial, de que las rutas no están adecuadas, de que hay que hacer mejoras, hacer autovías, se pueden poner todos los calificativos que quieran, pero hubo hechos que no se justifican, irresponsables que causaron este accidente», agregó.
«Espero que todos (los heridos) tengan una evolución satisfactoria y se reintegren a una vida que requerirá del trabajo en salud mental. Será una tarea con familiares, y en la comunidad, es muy importante darles todo el apoyo posible», consignó finalmente.
Dejá tu comentario