- ámbito
- Edición Impresa
Transparentan comisiones
La decisión había sido adelantada por el organismo el viernes pasado. La norma obliga a que "todos los intermediarios de los mercados publiquen que en sus sitios web institucionales, en un lugar destacado, y mantengan actualizado permanentemente, una descripción de cada uno de los costos vigentes a cargo de los clientes, con sus límites máximos y mínimos por todo concepto".
Según un comunicado de la CNV, la resolución también estableció que "para que los inversores cuenten con información completa, todos los mercados deberán publicar en www.cnv.gob.ar, y en sus páginas de internet, una planilla con el detalle de las comisiones y otros costos que cobra cada uno de sus intermediarios".
El organismo puntualizó que las Bolsas de comercio sin mercado de valores adherido autorizadas por la CNV, como las de Chaco, La Plata, Tucumán y la Confederada, "deberán asimismo hacer públicos los costos que cobran a los clientes".


Dejá tu comentario