Tras denuncia, allanaron las propiedades del árbitro Lunati

Edición Impresa

Fueron allanadas ayer, ocho propiedades del árbitro de fútbol Pablo Lunati por pedido de la AFIP, que investiga su patrimonio. Según el organismo que dirige Ricardo Echegaray, el estilo de vida de Lunati "no se condice con su declaración jurada de ingresos".

Los inspectores buscaban datos y evidencias que respalden la denuncia de la AFIP en una propiedad de Santos Lugares, dos locales comerciales de Caseros, otro de San Martín y un edificio de ese mismo partido, todo en el conurbano bonaerense. De todas maneras, el árbitro salió a advertir públicamente que no se debe relacionar con su patrimonio todos los domicilios indicados

Al árbitro internacional, le investigan supuestos desvíos de dinero cercano a los $ 3 millones. Una carta de la AFIP a la AFA señala que el hombre de SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) -con un sueldo aproximado a los $ 28 mil por mes- ha invertido en 2009, $ 463.599; 2010, $ 1.956.005; y en 2011, $ 721.980. De acuerdo con lo registrado en el expediente 5.911-2013 de la investigación judicial en curso en el Juzgado Criminal Federal Nº 2 de San Martín (Buenos Aires), Lunati no tiene forma de justificar el dinero invertido, el cual tampoco fue declarado ante la AFIP.

Impasible ante el operativo, el árbitro dijo que se siente tranquilo y que todo lo manejan sus abogados. No obstante, dijo que su padre está muy preocupado y que fue aquél quien le avisó de lo que estaba pasando. "Están investigando si todo lo que yo declaro está bien o está mal. Están diciendo que todas esas propiedades son mías y no es así, advirtió Lunati ayer.

A través de radio La Red, aclaró: "No puedo salir a decir a todo el mundo si yo llamo a inversionistas, socios, si pongo cinco negocios. Me parece fantástico que la AFIP investigue si todo lo que declaro es lo que gano. Se van a dar cuenta de que tengo una casa, dos negocios y un emprendimiento inmobiliario hace dos años. Si yo debo algo, se pagará, enfatizó.

Dijo también que sale a la calle todos días y que por ejemplo fue a buscar a dos hijos al colegio. "Estoy muy tranquilo, los que me conocen de 3 de Febrero, San Martín o Caseros, saben quién soy, a qué hora me levanto, a qué hora me voy a entrenar, a qué hora voy a laburar", siguió Lunati. También expresó: "La AFA que se quede tranquila. Ya hace mucho que les mandé todas mis declaraciones juradas".

Cuando le preguntaron si existe la posibilidad de que en la AFA no lo designe para dirigir, Lunati no se hizo problemas. "No creo que tenga que ver una cosa con la otra. Voy a volver. Quedate bien tranquilo que hemos pasado cosas peores", indicó.

Dejá tu comentario