4 de enero 2012 - 00:00

Tras tiroteo incautan 350 kg de marihuana

Tras tiroteo incautan 350 kg de marihuana
Unos 350 kilos de marihuana procedentes de Paraguay fueron secuestrados ayer durante un operativo realizado en cercanías de la ciudad de Zárate, donde fueron apresadas cuatro personas y otras dos se fugaron tras una persecución a los tiros, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se efectivizó a la altura del kilómetro 79,800 de la Ruta 9, en la misma zona en la que el 20 de diciembre fue secuestrado un cargamento de mil kilos de cocaína, en lo que se conoció como operativo «navidad blanca».

Fuentes de la Dirección de Drogas Ilícitas bonaerense y de la Policía de Zárate informaron que se trató de un operativo planificado, ya que los investigadores sabían que la droga era trasladada desde el norte del país rumbo al Gran Buenos Aires y se decidió cortar su tráfico a la altura del peaje Lima.

Según relataron los pesquisas, pasadas las 4 los efectivos vieron pasar los rodados en los que se transportaba el cargamento: una camioneta Hilux, una Ford Ranger y un auto Chevrolet Meriva.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes de la Hilux intentaron escapar, aceleraron, voltearon una barrera y, de contramano, tomaron la Panamericana a toda velocidad. Para detenerlos, los policías dispararon a los neumáticos de la camioneta, lograron destruirle uno, aunque de igual manera la persecución se extendió 15 kilómetros, hasta que los ocupantes de la Hilux se bajaron, huyeron a la carrera y abandonaron el rodado con droga en su interior.

Dejá tu comentario