3 de marzo 2017 - 00:00

Trepó 43% Snap en su debut en Wall Street

La importante demanda llevó la acción a u$s24 cuando se había fijado un precio inicial de u$s17. Facebook en 2013 había ofrecido u$s3.000 M.

Campanazo. Los dieron ayer en el NYSE los fundadores de Snapchat, Bobby Murphy (izquierda) y un eufórico Evan Spiegel.
Campanazo. Los dieron ayer en el NYSE los fundadores de Snapchat, Bobby Murphy (izquierda) y un eufórico Evan Spiegel.
Nueva York - La empresa dueña de la aplicación de mensajería Snapchat recaudó u$s3.400 millones en su Oferta Pública Inicial ayer, más que los u$s3.000 millones que Facebook ofreció pagar por la compañía en 2013. Snap debutó en el mercado neoyorquino con un avance del 44 % en el valor de sus acciones, con un mercado ávido de nuevas operaciones como esta, pero receloso de la rentabilidad que puede tener la inversión.

La compañía había valorado el miércoles en u$s17 la acción, pero esa cantidad fue rebasada incluso por los cálculos previos al inicio de la cotización, y al final cerró en u$s24,48.

El cofundador de Snap, Evan Spiegel, quien ganó u$s272 millones con la OPI, se presentó en la Bolsa de Nueva York con traje y corbata para tocar la campana de apertura antes de salir del edificio evitando el contacto con los medios.

La OPI probó el apetito de los inversores por una aplicación amada por los adolescentes y las personas menores de 30 años, pero que aún tiene que traducirse en dinero en efectivo. A pesar de que sus ingresos aumentaron en casi siete veces, la pérdida neta de la firma con sede en Los Angeles se amplió un 38% el año pasado.

Snap enfrenta una intensa competencia de rivales más grandes como Instagram, propiedad de Facebook, mientras lucha con una desaceleración en el crecimiento de sus usuarios.

La OPI de Snap fue sobresuscrita más de diez veces, lo que indica un fuerte apetito por los títulos que se tradujo en un enorme salto en su primer día de cotización.

Las acciones de Twitter subieron un 93% en su salida a Bolsa en Nueva York en 2013, pero cotizan actualmente en u$s15,84, un descenso de casi un 40% desde su precio de OPI de u$s26 y casi un 70% por debajo de su primera cotización en u$s50,09.

Agencias Reuters y Efe

Dejá tu comentario