Triunfazo de Vélez

Edición Impresa

Vélez consiguió una victoria clave para clasificarse para la segunda ronda de la Copa Libertadores, al ganarle a Peñarol en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

En un partido equilibrado, el equipo de Liniers supo esperar su momento y faltando tres minutos hizo el único gol del partido por intermedio de Lucas Pratto, luego de un gran desborde y centro del colombiano Jonathan Copete.

La mala noticia para Vélez fue la salida a los 29 minutos de Fernando Gago, quien debió dejar la cancha con una contractura en un muslo y hoy se sabrá si se trata de un desgarro.

Peñarol quiso hacer pesar su localía y presionó en la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Fabián Estoyanoff, y desde allí buscó la potencia de sus experimentados delanteros Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Vélez jugó de menor a mayor, pero con el correr de los minutos fue ajustando las líneas y emparejó el partido, aunque la lesión de Gago le hizo perder manejó en el medio, que compensó con la movilidad del juvenil Lucas Romero.

Hubo muy pocas situaciones de gol y las más claras del primer tiempo fueron dos tiros libres, uno de Insúa para Vélez y otro de Estoyanoff para Peñarol, que hicieron lucir a los arqueros.

En el segundo tiempo Peñarol empezó a sentir el trajín del partido y bajó el nivel de la presión, por lo que Vélez tuvo más libertad para jugar y, de la mano de Federico Insúa, se convirtió en tibio dominador.

Parecía que el partido tenía destino de empate sin goles, hasta el gran desborde de Copete y el remate de Pratto, que le dieron a Vélez medio pasaje a los octavos de final de la Copa. El otro medio lo tiene que conseguir ganando sus partidos de local y, si puede, sacando algún punto de su visita a Iquique. Lo cierto es que este partido en los cálculos previos era el más "perdible", por lo que son tres puntos inesperados. Compensa la derrota en Guayaquil ante Emelec y hace sonreír a un Vélez que tiene una seguidilla de lesiones que lo preocupan: Tobio (la más grave), Ferreyra, Razzotti y ahora Gago le quitan opciones a Gareca.

Dejá tu comentario