- ámbito
- Edición Impresa
Trump redobla la guerra contra los medios con una “paliza” a la cadena CNN
Desde la empresa lo acusan de promover la violencia contra los periodistas, pero la Casa Blanca afirma que sólo se “defiende” de las “noticias falsas”.
REALITY SHOW. Las imágenes originales, y que tienen como protagonista al propio Donald Trump, pertenecen a una escena del programa “La Batalla de los multimillonarios”, que se emitió en 2007. Frente a las críticas por el uso desmedido de las redes sociales, respondió en su cuenta de Twitter que es un “presidente moderno”. “Hagamos a Estados Unidos grande otra vez”, remató.
Por su parte, el gobernador republicano de Ohio, John Kasich, quien fue rival de Trump en las primarias de su partido, consideró "desgraciado" su uso de Twitter. Algunas personas, dice, "suplican al presidente que no lo haga, y no debería hacerlo".
Unos pocos funcionarios han tratado de defender el video, que ya había sido compartido más de 185.000 veces, como el asesor de Trump de seguridad nacional Thomas Bossert, que dijo no creer que nadie lo hubiera "visto como una amenaza". Agregó que Trump tiene "derecho" a defenderse de los inventos de los medios.
Mientras tanto, la Casa Blanca dio resonancia al video, retuiteándolo en la cuenta oficial de la presidencia de Estados Unidos: @POTUS.
La seman apasadaTrump desató la polémica cuando dijo haber oído que en el programa "Morning Joe" hablan "mal" de él, ya que según aseguró no ve el programa, y a continuación calificó a su presentadora, Mika Brzezinski, de "loca" y a su compañero y prometido, Joe Scarborough, de "psicópata". El presidente aseguró, además, que ambos presentadores fueron a verlo "tres noches seguidas" en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e "insistieron en unirse" a él, algo que después ellos negaron de pleno.
"Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!", declaró Trump, provocando la indignación tanto entre republicanos como demócratas.
Los dos conocidos periodistas suelen ser críticos en su programa con el presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por The Washington Post, acerca de la aparición de portadas falsas de la revista Time con una fotografía de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes propiedad de Trump. "Este es un presidente que combate el fuego con fuego y no se va a dejar intimidar por la prensa liberal, las élites liberales de los medios de comunicación o de Hollywood, o por nadie", justificó entonces la portavoz de la Casa Blanca.
| Agencias EFE y AFP y |
Ámbito Financiero


Dejá tu comentario