- ámbito
- Edición Impresa
Turistas gays se casaron ayer
La boda entre el español José Manuel Gutiérrez Ruiz y el colombiano Oswaldo Antonio Ruiz Marín, que se celebró ayer, fue la tercera unión en la Argentina entre homosexuales no residentes en el país, tras dos enlaces en las ciudades de Rosario y La Plata con parejas de Paraguay y Australia.
Los requisitos para los turistas que quieran casarse en la Argentina incluyen la llegada a Buenos Aires cinco días antes de la ceremonia y la firma de un acta notarial que certifique el domicilio de la pareja en el hotel donde se instalen temporalmente. «Con esos requisitos, el matrimonio se puede celebrar y es totalmente válido en todo el país», agregó Paulón.
La pareja, que reside en Medellín (Colombia), acudió a la Argentina tras fracasar en su intento de casarse en España, donde se exigía a Oswaldo Ruiz una residencia de al menos ocho meses en territorio español. «Habíamos pensado hacerlo en España, pero vimos que nos ponían muchas trabas. Cuando nos enteramos de que aquí era más fácil, vinimos», indicó José Manuel Gutiérrez tras la boda.
Agencia EFE


Dejá tu comentario