20 de diciembre 2016 - 00:00

UCR exige bilateral “urgente” a Macri

La Unión Cívica Radical hizo una análisis del año de Cambiemos como inquilino de Casa Rosada y exigió un cónclave bilateral al PRO, es decir partido-partido-, para la corriente semana o, a más tardar, la próxima.

El objetivo es claro: replantear estrategias y objetivos de cara a 2017, que es electoral, debido a que el radicalismo es una de las patas de Cambiemos (junto a la Coalición Cívica), fue clave en la defensa parlamentaria de las iniciativas del Ejecutivo, pero fue corrido de la toma de decisiones en casi todos los ámbitos.

"Nosotros no somos un gobierno de coalición propiamente dicho en el Ejecutivo. Yo lo tengo claro y el radicalismo lo debería tener claro. Hay radicales en el Gobierno y está muy bien, pero diría que si por coalición se entiende discutir las políticas y conversar los trazos gruesos, eso se ha dado más en el Parlamento", disparó días atrás el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri a una agencia de noticias.

El legislador cordobés además dijo que "si uno no comparte las decisiones, es probable que se puedan exhibir las diferencias y las miradas distintas".

Negri también señaló: "Si yo no sé lo que se decide y no puedo participar en esa toma de decisión, es probable que a lo mejor tengamos desavenencias. De nada le sirve a Cambiemos un radicalismo que se desdibuje o que pierda identidad. La coalición se fortalece en la medida en que cada una de las entidades haga una contribución con su mirada".

El pedido de bilateral es apoyado por el jefe de la UCR nacional, el intendente santafesino José Corral, y con más timidez por el exsenador Ernesto Sanz y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Dejá tu comentario