"La amenaza de que los grupúsculos terroristas rusos reanuden acciones militares de gran envergadura sigue siendo gigantesca", declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en su discurso anual ante el Parlamento ucraniano, afirmando que más de 9.000 soldados rusos se encuentran actualmente en Ucrania.
"Ante la permanente amenaza de que Rusia lance una guerra total contra Ucrania, la defensa de nuestro país sigue siendo una prioridad clave", sostuvo.
Poroshenko insistió en que los rebeldes reanudaron los combates y las fuerzas gubernamentales sólo los repelieron para agregar luego que la comunidad internacional está informada de su decisión de volver a emplazar el armamento de más de 100 milímetros de calibre cerca de la zona de confrontación.
En tanto, ayer el Kremlin defendió el derecho constitucional del presidente ruso, Vladímir Putin, a desplegar tropas en el extranjero, tras la reanudación de los combates en el este de Ucrania. "Puede hacer uso de cualquiera de sus derechos constitucionales", dijo el vocero Dmitri Peskov.
El balance de los enfrentamientos se eleva al menos a 26 muertos: 16 rebeldes y cinco civiles, y cinco soldados ucranianos.
Agencias AFP y EFE |
Dejá tu comentario