UIA firma acuerdo con Israel

Edición Impresa

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Manufacturerse Association of Israel (MAI) firmarán un convenio bilateral de cooperación, a través del cual los industriales argentinos esperan poder exportar más de sus bienes a Israel y -como contrapartida- poder beneficiarse de los adelantos tecnológicos producidos en el país que inventó el teléfono celular, el SMS, el riego por goteo, las redes sociales, el chip Pentium y la primera cámara ingestable para diagnóstico médico, entre otros.

Ayer, el embajador Daniel Gazit se reunió con Héctor Méndez, titular de la UIA, para afinar los detalles del acuerdo, que se suscribirá en el marco del viaje a Buenos Aires del canciller israelí Avigdor Liberman, entre el 23 y el 25 de este mes. Al funcionario del Gobierno de Benyamin Netanyahu lo acompañará una nutrida delegación de empresarios israelíes, que visitarán diversas plantas locales y asistirán a la firma del acuerdo-marco bilateral, pero con la obvia expectativa de buscar negocios con la Argentina.

Méndez viene desarrollando una intensa ronda de encuentros con diplomáticos: la semana pasada se reunió con el embajador de la India R. Viswanathan y ayer, con el encargado de negocios de Estados Unidos, Thomas Kelly (al frente de la representación diplomática hasta que llegue la reemplazante de Earl Anthony Wayne). Hoy almorzará con el embajador de España Rafael Estrella en la residencia del diplomático, adonde irá acompañado por otros miembros de la central fabril.

Dejá tu comentario