19 de octubre 2023 - 00:00

Último show libertario: apuesta a una victoria en la primera vuelta

Ante 15 mil personas, el candidato de LLA apuntó a “la casta” y dijo que la del domingo será la “elección más importante de los últimos 100 años”.

Javier Milei
Javier Milei

Con un multitudinario evento en el Movistar Arena, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei cerró anoche la campaña en modo rockstar, con críticas a la “casta”, con un análisis apocalíptico de la actual situación económica y apropiándose del concepto de “cambio”, del que hizo gala en los últimos años, justamente, Juntos por el Cambio (JxC).

La arenga de Milei desde el escenario de Villa Crespo estuvo plagada también de cánticos futboleros con alusiones a las elecciones del domingo, en donde se entusiasmó con lograr la victoria en primera vuelta. Es decir, evitando el balotaje con el que se entusiasman sus rivales Sergio Massa (Unión por la Patria -UP) y Patricia Bullirch (JxC).

Ante unas 15 mil personas que le dieron musculatura al acto, el libertario llamó “ponerle un freno a los empobrecedores de siempre”. “No nos resignemos a que nada cambie y a ser cada día más pobres”, dijo.

Asimismo, señaló que la Argentina está “ante un momento histórico de hacer un punto de inflexión” y aseguró que la contienda del domingo será “la elección más importante de los últimos cien años”. Al apuntar contra “la casta”, cuestionó a quienes dicen que votar a La Libertad Avanza es un salto al vacío por los efectos que tendría el ajuste extremo que propone. “¿Qué salto al vacío me hablan? Si los países más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos. Los que son pobres en el país libre están mejor que el 90% de la población del país reprimido” dijo y aseguró que allí “la gente vive 20 años más”. “El salto al vacío es el de ustedes, chorros empobrecedores”, agregó. “El domingo -dijo- tenemos la oportunidad de tener patria y que deje de ser tierra fértil para los políticos corruptos y que sea una tierra de oportunidades para todos aquellos que quieran progresar en base a su esfuerzo”.

Además de criticar al Gobierno actual por las cifras de pobreza, también apuntó contra Juntos por el Cambio, a quienes consideró “tibios”. “Muchos, aún cuando quieran usar el rótulo del cambio, solo tienen miedo y no están seguros a animarse a cambiar. Solo lo hacen desde las formas”, disparó.

De cara al domingo, el economista libertario interpeló a los votantes al preguntarles “qué país quieren para sus hijos. ¿Quieren el de la pobreza, la decadencia, la corrupción que vivimos durante décadas o quieren el país de la libertad y la prosperidad que alguna vez supimos tener?”.

Perros

Durante su discurso aprovechó para agradecerle a su hermana, Karina Milei, a quien consideró como “la persona más importante de este equipo”, y también recordó a sus perros Conan, Milton, Robert, Murray y Lucas: “Los mejores estrategas del mundo”. Junto al candidato presidencial estuvieron presentes su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo. También estuvo presente Alberto Benegas Lynch (h), considerado por el propio Milei como el padre del liberalismo argentino y fuente de consulta constante, quien propuso “imitar a Roca” y “suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano” mientras “prime el discurso totalitario” del papa Francisco. En el escenario estuvieron presentes Marcelo Pagano y Lidia Lemoine, recientemente en el foco de las críticas por proponer que los varones “ puedan renunciar a la paternidad”.

Dejá tu comentario