12 de septiembre 2014 - 18:21

Un 73% de empresas ve un 2015 de estancamiento

Los empresarios argentinos creen que la caída en la rentabilidad que se percibe en el escenario actual los obligará a enfrentar un 2015 de estancamiento, sin grandes planes de inversiones, pero apuestan a que el cambio de ciclo político les permita a partir de entonces volver a la expansión de sus compañías.
Un 73% de las compañías que fueron consultadas por Ernst & Young reconoce que no prevé incrementar su plan de inversiones el próximo año y que frente a esto no necesitará tomar mano de obra. Sin embargo, un 51% considera que la perspectiva podría mejorar hacia 2016 y que es probable que desde ese año sus inversiones sean mayores.
Consultas
Las cifras surgen de un estudio realizado en los últimos 20 días sobre empresas con más de 1.000 empleados y cuya facturación supera los $ 400.000 millones de todos los segmentos económicos del país, que fue revelado por Pablo de Gregorio, socio de Ernst & Young, durante la 35ª Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se desarrolla en el hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza.
"Bajo las condiciones actuales y las expectativas relevadas, en el futuro cercano se confirmaría un marco de disminución del nivel de actividad", advirtió De Gregorio durante su exposición. Y agregó que, de acuerdo con los resultados, "el ciclo de inversiones refleja una retracción por la incertidumbre, lo que se traduce en inversiones de menor tamaño y una exigencia de mayores retornos de parte de las compañías". Con todo, explicó que "se perciben indicios de recuperación en el mediano plazo".

Dejá tu comentario