28 de octubre 2013 - 00:00

Un baño de gloria

El alemán Sebastian Vettel recibe el baño de champán luego del triunfo en el Gran Premio de India, que lo coronó tetracampeón del mundo.
El alemán Sebastian Vettel recibe el baño de champán luego del triunfo en el Gran Premio de India, que lo coronó tetracampeón del mundo.
El alemán Sebastian Vettel cumplió los pronósticos y se coronó campeón del Mundo por cuarta vez consecutiva al ganar el Gran Premio de la India, victoria que también sirvió para que su escudería, Red Bull, lograra el cuarto título mundial de constructores.

Vettel, de 26 años, le sacó 115 puntos de ventaja al español Fernando Alonso (Ferrari) cuando quedan tres fechas (Abu Dhabi, Austin e Interlagos) que implican la disputa de 75 unidades.

El alemán se sumó a la lista de pilotos con cuatro títulos integrada por su compatriota Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el argentino Juan Manuel Fangio.

Al término de la carrera, Vettel se inclinó ante su Red Bull para homenajearlo por su colaboración indispensable para quedar a sólo tres coronas del récord de Schumacher, ganador de siete títulos (dos con Benetton y cinco con Ferrari).

Vettel compartió el podio con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el francés Romain Grosjean (Lotus), mientras que el brasileño Felipe Massa fue cuarto con Ferrari, y Alonso arribó en un lejano undécimo lugar. El español sufrió al comienzo la rotura de la trompa de su Ferrari en un toque con el Red Bull del australiano Mark Webber, quien debió abandonar en la vuelta 40 por rotura de la caja de cambios.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue quinto tras registrar a dos giros del final un doble y memorable sobrepaso sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Dejá tu comentario