27 de junio 2012 - 00:00

Un debut con esfuerzo, pero sin dolencias

Del Potro se sacó de encima en cuatro sets al duro Haase (41° del ranking). Junto a Mónaco, son los dos argentinos que avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam sobre césped.
Del Potro se sacó de encima en cuatro sets al duro Haase (41° del ranking). Junto a Mónaco, son los dos argentinos que avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam sobre césped.
La rodilla de Juan Martín del Potro respondió a la perfección, y el tandilense se instaló en la siguiente ronda de Wimbledon, luego de vencer al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5. Go Soeda será su rival en la siguiente instancia del certamen que se disputa en el All England Club. El japonés, de 27 años, está ubicado 58 en el ranking mundial. Del Potro lo aventaja 2-0 en los emparejamientos. «De los jugadores que no estaban preclasificados, Haase era uno de los más peligrosos para una primera rueda. Lo bueno es que por momentos sentí que mi juego mejoraba en el césped. A eso vine a Wimbledon», analizó Delpo, quien fue puesto en aprietos por Haase a través del revés con slice y la derecha. Pero, desde el saque, el N°9 del mundo exhibió una de las claves de la jornada, con un 80 por ciento de eficacia con el primer servicio.

Sin el vendaje que últimamente mostraba en su rodilla izquierda debido al dolor, Del Potro se quitó de encima a un oponente complicado. «En césped hay que estar firme con el saque, no perder oportunidades de quebrar al rival, y cuidar tu servicio. En muchas ocasiones los partidos se definen con un quiebre, y fue así», resaltó. En cuanto al próximo rival, su historial es favorable. Hay que remontarse a 2006 para ubicar su primera victoria, en Tokio. Luego, también le ganaría en Adelaida 2007. «Me acuerdo que es rápido, juega bien desde ambos lados. Es muy plano, y como acá la pelota no pica mucho, lo hace un rival peligroso», indicó. Ahora, el pupilo de Franco Davín le pedirá a la organización que su partido de mañana ante Soeda sea relativamente tarde, debido a que esta noche Boca jugará la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en la Bombonera.

En tanto, los principales favoritos a quedarse con el título en Wimbledon debutaron sin inconvenientes. El español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga accedieron a la 2ª ronda con relativa facilidad. Hoy, cerca de las 8 (hora argentina), Juan Mónaco, 14° preclasificado, abrirá la tercera jornada en la cancha 3 ante el francés Jeremy Chardy, a quien aventaja 3-1 en el historial. El último cruce se produjo este año en las semifinales de Viña del Mar, con triunfo de «Pico».

Dejá tu comentario