27 de julio 2010 - 00:00

Un día en clave de sol

Un día en clave de sol
Una jornada de alzas en la mayoría de los mercados a nivel global, con buenas noticias, algunas nuevas y otras que ya venían desde la semana pasada y que aún siguen influyendo en las cotizaciones.

En la primera hora de cotización, la asiática, el índice de Shanghái cerró con una ganancia del 0,65%, al igual que el Hang Seng, que mejoró el 0,12%, y el Nikkei, el 0,77%.

Los mercados europeos y Wall Street siguieron la ola alcista producida por el éxito obtenido por cuatro importantes bancos británicos con respecto a la medición efectuada días pasados, además de un rebote producido en los Estados Unidos en el índice de ventas de casas en junio.

París subió el 0,81%, Londres el 0,72% y Madrid el 1,14%, mientras que el Dow Jones ganó el 0,97% y el Bovespa el 0,18%.

Y nuestro recinto también estuvo de festejo; mínimo, pero festejo al fin.

Un índice Merval que tocó un mínimo de 2.373,59 y un máximo y cierre de 2.388,34 puntos, ganó el 0,55%.

El total negociado en acciones fue de 35 millones aproximadamente y 4 millones en Cedears. Se contabilizaron 41 acciones en alza, 25 en baja, y 11 quedaron sin cambios.

Entre las que sumaron ganancias destacamos a Grimoldi el 14,93%, Molinos Semino el 8,82% y TGN el 8,16%, mientras que entre las que más resignaron valor estuvieron Socotherm, 3,54%; Introductora, el 3,13% y Perkins el 2,53%.

Mucho se comentó en la jornada sobre la casi confirmación de la salida de Estados Unidos y Europa de la crisis, y los datos que van surgiendo parecen confirmarlo.

En nuestro recinto se manejó esta posibilidad. Y la Bolsa, entonada.

Dejá tu comentario