- ámbito
- Edición Impresa
Un mensaje para aplacar quejas contra minería
«La minería es una importante fuente de recursos para el país, pero hay que pedirles también a las empresas el cuidado ambiental y la reinversión de las utilidades», recomendó ante los gobernadores de La Rioja (Luis Beder Herrera) y Catamarca (Lucía Corpacci), las dos provincias que fueron epicentro los últimos días de violentas manifestaciones de ambientalistas contra la actividad minera.
Destacó y citó como ejemplo «el cuidado del medio ambiente como lo hemos hecho en Santa Cruz; si pudimos en Santa Cruz, vamos a poder en todo el país».
En ese sentido, Cristina de Kirchner recordó las obras realizadas para «la recuperación nacional de carbón en Río Turbio, donde estamos haciendo una turbina térmica». «En un principio queríamos reconvertir Río Turbio, no la queríamos minera, queríamos que plantaran ajo y que recibieran turismo; pero hubo resistencia del pueblo al ajo y al turismo», citó.
También se refirió al «emprendimiento de Cerro Vanguardia, emprendimiento de oro y plata», también localizado en Santa Cruz, y dijo: «Logramos que se llevara a cabo una explotación donde se respetaran todos los cánones del medio ambiente».


Dejá tu comentario