El rechazo se produce tras la reunión celebrada el miércoles pasado en la capital mexicana entre Peña Nieto y Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia estadounidense.
Clinton, quien recibió con molestia la noticia de ese encuentro, confirmó el lunes por la noche el desaire a la invitación del gobernante mexicano en el anticipo de una entrevista con la cadena de televisión ABC, en la que calificó como "desafortunada" y como un "incidente diplomático" la visita del hombre que prometió deportar a 11 millones de mexicanos y construir un muro en la frontera.
La canciller mexicana Claudia Ruiz señaló que entiende la decisión de la aspirante demócrata y aseguró que el Gobierno mantiene "una comunicación permanente y productiva" con su equipo de campaña.
No obstante, según los expertos hay indicios de preocupación entre las autoridades mexicanas por el impacto a largo plazo que podría tener el malestar que causó entre los demócratas el "affaire Trump".
| Agencia ANSA |
