- ámbito
- Edición Impresa
Una multitud despidió a Spinetta
El cortejo fúnebre del «Flaco» Spinetta fue acompañado y aplaudido por una multitud, ayer, en su trayecto hacia el cementerio de Pilar donde sus restos fueron cremados.
A la salida del Cementerio Parque Memorial de Pilar donde fueron cremados los restos del artista, su hijo Dante anunció que las cenizas del músico serán esparcidas en el Río de la Plata en fecha a confirmar. «Vamos a decir dónde vamos a esparcir sus cenizas, seguramente será en el Río de la Plata donde está su padre para que puedan llevarle unas flores y ver un atardecer con él», dijo Dante a los medios reunidos en las afueras del cementerio privado. El hijo músico del «Flaco» fundamentó la decisión de anunciar cuándo la familia va a esparcir las cenizas de su padre, a partir de percibir «todo el amor de la gente». «Ahora mi papá pasó a un mejor plano. El es el mejor, es inmortal y aunque su cuerpo no aguantó más, su mente sigue brillando». A modo de balance, Dante Spinetta señaló que su padre «fue una gran persona y el músico número uno. Tiene 40 discos que dan clase, todos».
En el velatorio, estuvieron familiares, amigos y músicos como Fito Páez, Fabiana Cantilo, Ricardo Mollo, León Gieco, Juanes y los integrantes del grupo Babasónicos. También estuvo el ex tenista Guillermo Vilas, entre otras personalidades. Durante todo el día y en todos los medios argentinos y extranjeros se sucedieron las expresiones de dolor, admiración y respeto por Spinetta, desde todos los ambientes, del espectáculo a la política (incluso la presidente Cristina de Kirchner lo recordó emocionada en un discurso).


Dejá tu comentario