La diputada nacional y excandidata presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, anticipó que el espacio tomará posición por uno de los candidatos que quedaron en el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei, al considerar que “no son lo mismo”. Si bien evitó adelantar una posición, la legisladora nacional dijo que el FIT dará a conocer en los próximos días su postura oficial respecto a la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.
- ámbito
- Edición Impresa
Unión por la Patria se amplía: primeros gestos de Bregman y el PJ de Córdoba
La excandidata presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, y la peronista de Córdoba, Natalia de la Sota, valoraron a Massa por encima de Javier Milei: “No son lo mismo”.
En declaraciones radiales, Bregman sostuvo: “Yo no soy la dueña de los votos. El Frente de Izquierda definirá qué posición tomar en el balotaje”.
“¿Cómo voy a decir que son lo mismo? Nadie puede decir que son lo mismo Milei y Massa”, subrayó la excandidata presidencial, que el domingo salió quinta en las elecciones nacionales con el 2,7% de los votos. Rumbo al balotaje, Bregman expresó: “Lo que es seguro es que nosotros vamos a estar en contra del ajuste, lo aplique quien lo aplique”.
“Estamos haciendo análisis sobre lo que pasó hace unas horas, que fue un cambio político de lo que habían sido las PASO. Pero ahora llega la hora de reflexionar y pensar profundamente cómo enfrentamos esto para que el ajuste de nuevo no lo vuelvan a pagar los que trabajan todos los días”, remarcó la diputada.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la diputada nacional del interbloque federal, Natalia de la Sota, publicó: “Felicito al gobernador Juan Schiaretti por la excelente elección hoy en defensa del interior productivo”, expresó este domingo cerca de la medianoche. Luego, tuvo lugar otro comentario en el que saludó a Massa y valoró su convocatoria a terminar con la grieta. “Saludo también a Sergio Massa, primero en estas elecciones generales. Valoro su propuesta de gobierno de unidad nacional para terminar con esta Argentina agrietada”, aseguró la diputada cordobesa.
También dirigentes de Unión por la Patria (UP) coincidieron ayer en celebrar el apoyo cosechado en las urnas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, como así también su llamado a un “gobierno de unidad nacional”, una propuesta que, en las primeras horas tras los comicios y de cara al balotaje en el que deberá enfrentar al representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, el 19 de noviembre, recibió el guiño de dirigentes de distintas vertientes del peronismo disidente y otros sectores afines. “Me parece que se despertó un sentimiento, un reconocimiento hacia la figura de Sergio y esta sensación de muchos argentinos que le dijeron basta al totalitarismo, a la agresión y a la descalificación que habían aparecido en el marco del proceso electoral”, destacó el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria,
Agustín Rossi, en declaraciones formuladas a la FM Urbana Play, en las que analizó que las ideas expresadas durante la campaña por el candidato libertario “generaron un rechazo” hacia su figura que “se hizo presente” en las urnas. En ese contexto, los primeros guiños que recibió la propuesta de un gobierno de “unidad nacional” reafirmada anoche por Sergio Massa tras el primer lugar que logró en los comicios, con el 36,68% de los votos, provinieron del peronismo disidente, de la mano de los diputados nacionales del Interbloque Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Natalia de la Sota, como así también del movimiento Libres del Sur y del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, también manifestó que los “votos no tienen dueño” e instó a los militantes de UP a convencer a los ciudadanos de que el actual ministro de Economía “es el mejor candidato”. “Argentinos y argentinas merecen que seamos serios, que hablemos con propuestas y que marquemos con mucha claridad las posibilidades que tiene la Argentina”, agregó el funcionario en su cuenta en la red social X (antes Twitter), usando el lema “#MassaPresidente - #MileiNo”.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social y diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, destacó a Massa como “el único” dirigente que tiene la “capacidad política” para convocar a hombres y mujeres de otras fuerzas políticas y “lograr consensos”. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó la necesidad de “no subestimar al adversario y tratar de generar consensos” y para ello, sugirió sumar a dirigentes como el salteño Juan Manuel Urtubey, el exministro Florencio Randazzo y el exdiputado Emilio Monzó, de quienes dijo que, si bien “están más alejados” del oficialismo, “tienen experiencia de gestión y fueron exitosos”.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, aseguró que “necesitamos un gobierno de unidad nacional y esto ya lo tenemos que empezar a plasmar en estos días que quedan de cara al balotaje”. Además, valoró la reelección de Axel Kicillof en territorio bonaerense y destacó que fue “un resultado muy importante”.
“Hoy le dieron a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires el triunfo más grande de todo el país”, remarcó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien convocó a distintas sectores a que en el balotaje acompañen el proyecto “de una Argentina unida y de pie”, incluso a “radicales, socialistas y todos los independientes”.
Dejá tu comentario