14 de julio 2010 - 00:00

Urbani: podrían darles perpetua a dos menores

Por el asesinato de Santiago Urbani fueron condenados ayer dos menores y podrían recibir prisión perpetua. El tribunal aún no se expidió respecto de la pena.
Por el asesinato de Santiago Urbani fueron condenados ayer dos menores y podrían recibir prisión perpetua. El tribunal aún no se expidió respecto de la pena.
Dos adolescentes fueron condenados ayer por el crimen de Santiago Urbani, el músico de 21 años asesinado de un escopetazo en la cabeza durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Tigre en 2009, aunque el tribunal aún no se expidió respecto de la pena.

En un fallo unánime, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro sólo adelantó el veredicto condenatorio para los dos imputados, que tienen 17 años, pero tenían 16 cuando cometieron el hecho y cuyas identidades se preservan por razones legales.

Los jueces Alberto Villante, Mirta Angélica Ravera Godoy y Silvia Noemí Chomiez anunciaron que el próximo domingo a las 15 darán a conocer los fundamentos del fallo en el tercer piso del edificio judicial de avenida Centenario 456 de San Isidro. No obstante, los magistrados no especificaron aún por qué delitos fueron condenados los dos adolescentes y si se les impondrá una pena de cumplimiento inmediato, como reclamó la fiscalía.

«Nosotros esperamos prisión perpetua. Para mí no cabe otra condena, salvo que el tribunal considere que la pena de prisión perpetua es una pena de tiempo indeterminado y quiera determinarlo y, en ese caso, nosotros, como particular damnificado, le pedimos cuarenta y ocho años», dijo el abogado Jorge Casanovas, quien representa a la madre de la víctima.

Dejá tu comentario