- ámbito
- Edición Impresa
Uruguay, sin bodas para gays
El proyecto de ley, aprobado el pasado 11 de diciembre por la Cámara de Diputados con votos de todos los partidos con representación parlamentaria, equipara los derechos y obligaciones de los enlaces de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales.
«Hoy no es un buen día para los uruguayos, para todos los uruguayos porque lo que está en juego es qué tipo de sociedad queremos», dijo la abogada Michelle Suárez, del grupo Ovejas Negras de defensa de los derechos de los homosexuales.
El texto, respaldado por la casi totalidad del Frente Amplio, genera discrepancias y divisiones en todos los partidos con representación parlamentaria, lo que se tradujo en la decisión de ayer de los senadores.
Agencia EFE

