10 de octubre 2012 - 00:00

“Variety” en crisis cambió ayer de manos

“Variety” en crisis cambió ayer de manos
Los Angeles - La legendaria publicación especializada «Variety», que durante más de un siglo ha sido la «Biblia» del espectáculo, fue vendida ayer por el grupo británico Reed Business Information a Penske Media Corporation, un grupo editorial online con base en Los Angeles. La venta por 25 millones de dólares marca la salida del propietario de «Variety», Reed Elsevier, del mercado estadounidense de las revistas.

«Variety», que tiene una estrategia de «paywall» para el acceso online, ha sufrido en los últimos años una feroz competencia en la web de portales como Deadline o The Wrap. No es probable que, tras la compra, los nuevos dueños mantengan activo el acceso de pago. Según el diario «Los Angeles Times», «Variety» como diario tiene una circulación de unos 28.000 ejemplares mientras el semanario tiene 30.000 y la edición digital cuenta con 17.000 abonados pagos.

Comprador

Penske, de 33 años e hijo menor de la leyenda del automovilismo y hombre de negocios Robert Penske, construyó un imperio del entretenimiento en Internet, adquiriendo sitios como MovieLine y el de celebridades HollywoodLife.com. El activo más visible de Penske Media Corp es DeadlineHollywood.com, comprado en 2009 y dirigido por su fundador, Nikki Finke, considerado uno de los blogs más influyentes de Hollywood. Finke asesoraría a Penske para rediseñar Variety, que pierde probablemente unos 10 millones de dólares al año, según una de las fuentes.

Una opción que está siendo contemplada es recortar el personal convirtiéndolo únicamente en diario, eliminando su edición semanal, y con artículos más extensos sobre tendencias. También podría unirse a DeadlineHollywood.com bajo la dirección de Finke.

En un comunicado, Penske dijo que su compañía planea «extender la invalorable presencia de la marca por la web y los mercados de medios, telefonía celular e internacionales». El presidente de «Variety», Neil Stiles, dijo que Penske Media está «posicionada de manera única para preservar y construir la presencia de mercado de Variety». El multimillonario Ron Burkle y el fondo de cobertura de Nueva York Avenue Capital -propietario de «National Enquirer»- fueron los primeros postores por «Variety», con ofertas cercanas a los 25 millones de dólares.

Dejá tu comentario