2 de mayo 2012 - 00:00

Vélez se trajo más de media clasificación

Todos abrazan a Iván Bella. Vélez le ganó a Atlético Nacional de Medellín y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Libertadores.
Todos abrazan a Iván Bella. Vélez le ganó a Atlético Nacional de Medellín y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Libertadores.
Con una gran actuación de su arquero Marcelo Barovero y un trabajo parejo de todo el equipo, en el que sobresalieron los delanteros Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto, Vélez le ganó a Atlético Nacional en Medellín y se volvió a Liniers con más de media clasificación en el bolso.

Las cosas se le facilitaron a Vélez de entrada, cuando a los 9 minutos Iván Bella aprovechó una jugada del «Burrito» Martínez y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin chances a Pezzutti.

Los colombianos, que se quedaron sin su técnico en las últimas horas, estuvieron como desconcentrados, perdiendo juego en la mitad de la cancha y sin aprovechar la peligrosidad de Dorlan Pabón y Fernando Mosquera. Por eso Vélez, en ese primer tiempo y gran parte del segundo, pudo haber definido el partido, pero desperdició cuatro situaciones claras (entre ellas, un penal que Gastón Pezzutti le atajó al «Burrito» Martínez).

Nacional reaccionó a partir de los 15 minutos del segundo tiempo y Barovero tuvo que salvar dos veces ante remates de Pabón. Vélez se plantó de contraataque y con el correr de los minutos Ricardo Gareca tomó precauciones para cuidar el resultado, entrando Gino Peruzzi por Bella.

Nacional buscó el empate y Barovero sacó un tiro libre del ángulo a Quintero y un mano a mano a Mosquera, redondeando una gran actuación.

Vélez ganó un partido fundamental y en Liniers con un empate llega a los cuartos de final.