8 de mayo 2009 - 00:00

Venus avanza a paso firme

La ex número uno no tuvo piedad con la polaca Agnieszka Radwanska y la despachó en poco más de una hora.
La ex número uno no tuvo piedad con la polaca Agnieszka Radwanska y la despachó en poco más de una hora.
Con un primer servicio demoledor, que le permitió conseguir el 91 por ciento de los puntos, la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita, le ganó con facilidad a la polaca Agnieska Radwanska, décima preclasificada, por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 9 minutos de juego. En semifinales, la ex número uno se enfrentará hoy con la actual líder del escalafón mundial, Dinara Safina, quien pese a lucir un juego ciclotímico que la forzó a jugar tres sets, derrotó a la española María José Martínez Sánchez (48) por 4-6, 6-3 y 6-0. La otra llave por un lugar en la final la animarán Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, y Victoria Azarenka, sexta favorita. La rusa, flamante campeona en Stuttgart, se clasificó gracias a la gran victoria que consiguió ante la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, por 6-1 y 7-6 (3). Por su parte, la bielorrusa lo hizo tras vencer a la estonia Kaia Kanepi (19) por 7-6 (5) y 6-3.

- En Estoril (147.000 euros, polvo de ladrillo), las principales favoritas se despidieron en cuartos de final. La rusa María Kirilenko, 2ª y defensora del título, perdió ante su compatriota Ekaterina Makarova por 5-7, 6-2 y 6-2. En esta jornada, además de Kirilenko, cayeron la rumana Sorana Cirstea (3ª) y la alemana Sabine Lisicki (4ª). En el cuadro masculino (450.000 euros), Juan Mónaco cayó en 2ª ronda ante el francés Florent Serra, octavo preclasificado, por 6-3, 1-6 y 6-3.

- En Belgrado (450.000 euros, polvo de ladrillo), los argentinos Brian Dabul y Leonardo Mayer quedaron eliminados en segunda ronda.

- En Munich (450.000 euros, polvo de ladrillo), el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, y el ex número uno Lleyton Hewitt se clasificaron para los cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán entre sí. También avanzaron el local Daniel Brands, invitado por la organización, y el italiano Potito Starace.

Dejá tu comentario