Ver o no ver, esa es la cuestión

Edición Impresa

• DEBUTS DE NETFLIX, HBO Y CABLE PARA 2018
Aunque prevalezca la idea de que abunda la oferta audiovisual de TV everywhere, las propuestas no son siempre heterogéneas y cuesta encontrar algo bueno.

Pasada la novedad del "binge watching" (ver varias temporadas de series de un tirón) o la tendencia a individuos ensimismados en sus pantallas, lo que dejó en la historia a la escena de la familia reunida frente al televisor, el interrogante para 2018 versa en qué ver y dónde encontrarlo. Ante tanta oferta de consumir series dónde y cuándo se quiere, (TV everywhere), la cuestión radica en intentar encontrar algo interesante, pese a la ¿falsa? creencia de que la oferta audiovisual es heterogénea y abundante.

Las posibilidades de que el público consuma tantas o más películas producidas por Netflix que por otras compañías son muy elevadas para 2018, teniendo en cuenta que la cadena planea, según ha anunciado, estrenar 80 films de producción propia, sin contar las series. En 2017 fueron alrededor de 40, lo que implica que se duplicaría la producción. Netflix invirtió 6.000 millones de dólares en películas en el año que termina en tanto la cantidad ascenderá a 7000 y 8000 en 2018, para conquistar un promedio de estreno de una película cada cinco días.

En una cultura en la que los usuarios son los que construyen contenidos (textos, fotografías, videos) y se convierten en comunicadores y audiencia de manera aleatoria gracias a las redes sociales, la apuesta de Netflix a futuro radica en que sean los televidentes los que puedan elegir qué título ponerle a una serie interactiva y qué recorrido darle hasta el final, como el libro juvenil de los 80 "Elige tu propia aventura" .

Pero veamos qué series llegarán el año próximo a esa y otras plataformas.

Edgar Ramírez como Versace y Ricky Martin como su pareja en una nueva edición de "American Crime Story"

Netflix


"The Ballad of Buster Scruggs", escrita, producida y dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, es una serie que promete ser antológica aunque de tan sólo seis capítuos, con historias del Lejano Oeste en el 1900 en clave de western. Con James Franco y Zoe Kazan en un plano diametralmente opuesto al que se los muestra en "The Deuce".

"Lost in Space", como el original de los 60, mostrará a la familia Robinson cuyos miembros quedan suspendidos en el espacio profundo tras una misión fallida para llegar a un planeta habitable tras la inminente devastación de la Tierra.

"Maniac", en línea con "True detective" tendrá a Emma Stone y Jonah Hill en una adaptación de una comedia negra noruega ambientada en un psiquiátrico en los 80. Del brillante Carly Fukunaga (primera temporada de "True detective"). "Ósmosis" es una serie de ciencia ficción situada en un futuro cercano, transcurre en París y plantea la posibilidad, no del todo remota, que la aplicación de citas Tinder utilice muestras del cerebro humano para ofrecerle a los usuarios el candidato perfecto.

En noviembre Ted Sarandos, CEO de Netflix, presentó en Buenos Aires los nuevos programas en coproducción con la Argentina, entre los que destacan la serie "Edha", dirigida por Daniel Burman, un drama de suspenso ambientado en el mundo de la moda en donde el lujo y el glamour se entrelazan con secretos oscuros. Debutará el año que viene y tendrá a Juana Viale, Osmar Núñez, Pablo Echarri, Inés Estévez y Juan Pablo Geretto, entre otros. También llegarán el documental de Boca Juniors y el de Juan Manuel Fangio.

Elisabeth Moss en "The Handmaid´s Tale", que llegará al país vía Paramount Channel.

HBO


Debutará "Here, now", serie original protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter como una pareja de mediana edad con cuatro hijos, tres de los cuales fueron adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia. La familia progresista y aparentemente perfecta desplegará profundas divisiones. El drama político "Succession" producido por Will Ferrell, explora la lealtad familiar, los negocios internacionales y los peligros del poder en el siglo XXI. Protagonizada por Brian Cox como un duro, poderoso y anciano patriarca de la familia quien es jefe de un conglomerado internacional de medios controlados por la familia. Llegarán además las nuevas temporadas de las series "Silicon Valley", "Ballers" y "Divorce", y además se presentarán los finales de temporada de "Sr. Ávila" y "El Negocio". Además HBO lanzará películas exitosas de 2017 como "Dunkirk", "Wonder Woman" y "Spiderman: Homecoming".

Fox

El año que viene llega lo nuevo de "The X Files" la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como los legendarios agentes del FBI, que se convirtió en un éxito mundial y símbolo del mundo de las series. Fue de las primeras en crear atención por el género y legión de "serieadictos".

Tras el éxito de la narración del caso O.J. Simpson "American Crime Story" regresa a FX en enero con una segunda temporada llamada "El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story", de Ryan Murphy ("Glee", "Feud"), centrada en el trágico asesinato del titán de la moda en su mansión de Miami. Edgar Ramírez encarnará a Versace, Ricky Martin será su pareja y Penélope Cruz su hermana Donatella Versace.

Entre las series más vistas y valoradas por el público durante el año que termina, de HBO destacan "Game of thrones", en tanto "The Handmaid's Tale", producida por Hulu (plataforma de contenidos online que no está disponible en la Argentina), tras acaparar la atención en los Emmy debutará el año próximo vía Paramount Channel. Basada en la novela de Margaret Atwood, está protagonizada por Elisabeth Moss (Peggy Olson de "Mad Men"). También destacaron "Vikings" (debutó la quinta temporada), "Big Little Lies" (Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern, como tres madres cuyas vidas se ven sorprendidas por un asesinato) y "Westworld" con Anthony Hopkins.

Dejá tu comentario