16 de noviembre 2017 - 00:00

Versión taquigráfica ahora complica banca de Cristina

El diputado radical Mario Negri recordó como antecedente los argumentos de la exmandataria en el caso Romero Feris.

memoria. En 2003 la Justicia impidió que el correntino Raúl Romero Feris asuma como senador nacional por “incompatibilidad ética”.
memoria. En 2003 la Justicia impidió que el correntino Raúl Romero Feris asuma como senador nacional por “incompatibilidad ética”.
Memorioso, el radical Mario Negri, sumó un argumento para la tribuna que cree que Cristina de Kirchner tendrá complicaciones para asumir su banca de senadora el próximo 10 de diciembre, por las causas judiciales que enfrenta la expresidente. El diputado, quien remarcó que será el Senado el que decida sobre la situación, recordó con ironía un antecedente de ese estilo que afectó al exgobernador de la provincia de Corrientes. Mencionó Negri que el "único antecedente que hay de no aceptación del titulo de senador al momento de juzgar su incorporación es el de Raúl Romero Feris, que había sido gobernador por Corrientes, y la que fundamentó que eso ocurriera de esa manera fue Cristina". Casi como chanza entonces aclaró que "pudo haber cambiado de opinión (Cristina) porque ahora se trata de ella". Se refirió, a que en 2003, la Cámara Nacional Electoral mediante un fallo, impidió que Romero Feris asuma como senador nacional por Corrientes por "incompatibilidad ética".

En otro sentido, aludiendo a Margarita Stolbizer quien se presentará ante la Justicia para impedir que la expresidente asuma su banca, Negri destacó que "es una decisión del Senado" y que además ya el titular del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, se manifestó en contra de quitarle los fueros a la exmandataria si no tiene una sentencia judicial firme.

"Escuché a Pichetto, que es el jefe del bloque mayoritario, decir que ellos la iban a admitir en la Cámara alta; me pareció toda una definición, más allá de que pueda o no compartirla", remarcó el diputado radical.

Días atrás, Stolbizer anunció que pedirá que "los jueces soliciten el desafuero" de Cristina Kirchner en la Cámara alta.

Sobre Stolbizer y el pedido a los jueces para que soliciten el desafuero de Cristina, Negri inisitió con que la legisladora podrá presentarse a la Justicia "legítimamente como ciudadana" para pedir que los senadores le quiten los fueros a Cristina pero esa "es una decisión del Senado".

Pichetto, sobre la polémica, ya dijo que "el Senado tiene una línea de definición, claramente reflejada en el fallo de la Cámara Federal que resolvió la procedencia de la candidatura de Menem" y que "sostiene el principio de presunción de inocencia y el concepto de sentencia firme como cosa juzgada. Con lo cual no veo que la voluntad popular pueda ser vulnerada por un mecanismo de desafuero en una instancia de instrucción"

"Yo creo que el desafuero procede ante sentencia firme. Esto en términos del principio constitucional de la inocencia. Esta es una posición que sostengo, y que no diría que es doctrina en el Senado, pero sí que se sostuvo en muchas situaciones de pedido de desafuero", completó Pichetto.

Dejá tu comentario