- ámbito
- Edición Impresa
Vettel duplica lo ganado
Sebastian Vettel
El alemán puede duplicar los 8 millones de euros ganados en 2010 y rondaría, por lo menos, unos 15,4 millones, según publica el diario Bild.
Su sueldo se desglosa en un fijo no demasiado alto, pues aún corresponde a su primer contrato firmado con Red Bull en 2009, y se completa con primas por objetivos muy generosas, que dados su resultados lo hacen situarse entre los pilotos mejor pagados de la F-1.
El bono por proclamarse campeón del mundo asciende a ocho millones, más una prima de dos millones más por hacerlo de forma consecutiva. Sus victorias también reciben una buena compensación, con un fijo de 440.500 euros por cada una de sus nueve victorias, por lo que llevaría acumulados otros 5,4 millones en este concepto.
Si logra el pleno de 13 victorias, la cantidad ascenderá a 7,8 millones sólo por triunfos. La suma final puede alcanzar los 16,8 millones de euros, aunque en el Gran Circo se sigue pagando en dólares.
Otra de las primas que llama la atención es la de 247.000 euros por podio conseguido. Vettel tiene cuatro este año. Sólo Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton van a estar por delante.
A pesar de que sólo le resta un punto para conseguir el título, en Red Bull aseguran que buscarán la victoria en Suzuka la próxima semana. Salvo McLaren, no parece que haya rivales capaces de arrebatarle a Sebastian otros 440.500 euros con los que rematar el bicampeonato más joven de la historia.

