- ámbito
- Edición Impresa
Viajó Macri a Madrid; unos 200 empresarios lo acompañan
El jueves el presidente se encontrará con representantes de grandes compañías españolas. Busca promesas de futuras inversiones.
Premiado. Macri recibirá de manos de su par Mariano Rajoy el “Premio Nueva Economía”, en el Teatro Real.
A las 20.00 (16.00 hora argentina) el Presidente encabezará una cena de agasajo en honor de los integrantes de la familia real en el Palacio del Pardo, edificio que aloja a los mandatarios que visitan España.
Finalmente, el jefe de Estado anfitrión entregará el viernes a las 13.00 (9.00 hora argentina) a Macri el "Premio Nueva Economía" en el Teatro Real.
Más allá de lo político, el viaje del presidente argentino también estará marcado por los encuentros que mantendrá el jueves con empresarios, a quienes intentará conquistar para que apuesten en la Argentina e inviertan en proyectos productivos y de infraestructura.
En ese sentido, Macri viaja compañado por un grupo de unos 200 gerentes de firmas dedicadas a rubros como alimentación, energía, infraestructura, farmacéutico, turismo, automotriz y software.
La temática de estos grupos de trabajo girará en torno de cuestiones relacionadas con proyectos de infraestructura, agroindustria, nuevas tecnologías y turismo, con la participación de representantes de empresas españolas, argentinas, y autoridades de ambos países.
Macri se reunirá con el IBEX 35, que agrupa a las más grandes empresas españolas que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, muchas de las cuales tienen inversiones o planean extender su presencia en la Argentina.
Detrás de Estados Unidos, España es el segundo país inversor en la Argentina con un total de u$s13.145 millones, lo que representa el 16% de la inversión extranjera.
El sábado, Macri se reunirá con el expresidente José María Aznar y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y antes de emprender el retorno a Buenos Aires visitará al nuevo estadio del club Atlético de Madrid, que será inaugurado este año.
La comitiva que acompañará al líder del PRO estará integrada por la primera dama, Juliana Awada; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y sus pares de Producción, Francisco Cabrera; y Cultura, Pablo Avelluto.
La última visita de un mandatario argentino a España había sido en mayo de 2010, cuando la entonces presidenta, Cristina de Kirchner, había viajado para participar de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea-América Latina y el Caribe (ALC-UE).


Dejá tu comentario