Vidal busca desactivar motín del peronismo contra tarifas

Edición Impresa

En medio de la rebelión de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires contra la suba de tarifas, María Eugenia Vidal visitó ayer en Merlo a Gustavo Menéndez. La gobernadora y el jefe del PJ bonaerense recorrieron una obra hidráulica y mantuvieron un mano a mano con vecinos.

Después del llamado de Mauricio Macri y Marcos Peña a un "gran acuerdo nacional", el encuentro Vidal-Menéndez es el primer gesto tangible de la nueva etapa de cohabitación con el peronismo que impulsa la Casa Rosada como puente de gobernabilidad luego de la corrida cambiaria.

Menéndez pertenece al ala dialoguista del PJ de la provincia de Buenos Aires y aspira a renovar el discurso e imagen del partido luego de la gestión del ultra kirchnerista matancero Fernando Espinoza. Sin embargo la relación con Cambiemos se tensó cuando la semana pasada, Menéndez y un grupo de jefes comunales del peronismo se presentaron en la Cámara de Diputados a festejar la aprobación del proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas.

Ayer, el gobierno de Vidal pemitió una resolución para obligar a los municipios a eliminar los montos de tasas municipales que se cobran en la boletas de servicios públicos, una medida que afecta las cuentas de los distritos. El peronismo bonaerense reforzó su perfil opositor desde que el gobierno aprobó la reforma previsional en diciembre del año pasado. Ayer, el Vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray, mantuvo una reunión con el grupo de trabajo de la corriente sanitarista del PJ, en donde reiteró su preocupación por "el costo de los insumos hospitalarios", oportunidad en que se planificaron propuestas de salud de cara al 2019. "La situación de los 77 hospitales que tenemos en la provincia es crítica", indicó Gray, durante el encuentro que mantuvo con reconocidos sanitaristas, como Arnaldo Medina; Darío Díaz Pérez; Andrés Leibovich; Alejandro Costa; Alberto Legaspe; Carlos Devani, entre otros.

Dejá tu comentario