Vidal selló acuerdo educativo y deportivo con Beijing

Edición Impresa

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Wang Qinmin, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

El encuentro de la mandataria macrista no fue parte de una gira comercial, sino que está enmarcada en la política del Gobierno nacional de acercamiento a China, según dijeron a este medio funcionarios de Vidal. La gobernadora también se reunió con el vicealcalde de Beijing, Wang Ning, y se firmó un memorándum de entendimiento en materia educativa y deportiva .

Este último fue rubricado por el director general de la Comisión Educativa de Beijing, Kiu Yuhui, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y contempla que ambos estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la provincia de Buenos Aires.

Además, según dice el texto, "las partes acuerdan la realización de proyectos conjuntos, intercambiar información y compartir experiencias en áreas tales como educación física, actividades deportivas y recreación, realizar estudios científicos y desarrollar la cooperación en los diferentes deportes en general y en fútbol escolar en particular".

También estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, y el embajador argentino en China, Diego Guelar.

Dejá tu comentario