6 de octubre 2009 - 00:00

VUELVEN A INGRESAR DÓLARES Y CAE OTRO 9% EL RIESGO-PAÍS

Súbito amor oficial al FMI: ayer, Redrado y Boudou con Strauss-Kahn (el No 1) y Eyzaguirre (el No 3).
Súbito amor oficial al FMI: ayer, Redrado y Boudou con Strauss-Kahn (el No 1) y Eyzaguirre (el No 3).
Hoy Amado Boudou se entrevistará en Estambul con el director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn. Se definirán detalles de la futura auditoría (en el Gobierno sólo permiten la palabra «revisión» por una cuestión de marketing) por parte del staff del organismo. Ayer, el titular del Fondo se reunió con Martín Redrado y destacó algo que es obvio, pero que tranquiliza al Gobierno: la misión del FMI no se entrometerá en cuestiones políticas. Los mercados ven que la Argentina sale del ostracismo financiero en un mundo en el que las tasas de interés están en mínimos históricos. Hubo subas de hasta un 7% en los bonos argentinos, y las acciones ganaron un 1,4%. Los papeles argentinos rinden aún un 12% anual. El que apuesta al dólar está perdiendo. (Ver pág. 4.)