Wall St. de fiesta: subió un 1% y está en mayor nivel desde 2008

Edición Impresa

Nueva York - El índice S&P 500 tocó un máximo de nueve meses ayer, en medio de las subas generalizadas en Wall Street, y trepó el 1,1%, a 1.358,05. Estuvo impulsado por los buenos datos económicos en Estados Unidos y el optimismo porque habrá un acuerdo sobre el rescate financiero para Grecia la semana próxima. El Dow Jones también ganó el 1%, y cerró a 12.904,16 unidades, mientras que el NASDAQ subió el 1,5%, y cerró a 2.959,85 puntos.

Los sectores sensibles al crecimiento económico le dieron ritmo al mercado; con las acciones de tecnología, materiales y financieras lideraron una sesión en la que los diez componentes del S&P cerraron al alza. El indicador terminó cerca de sus niveles máximos desde el 2 de mayo, mientras que el Nasdaq finalizó en su nivel más alto desde diciembre de 2000 y el Dow Jones desde mayo de 2008.

Las acciones de bancos subieron, desentendiéndose de la advertencia de Moodys acerca de posibles recortes a las recomendaciones de crédito de 17 bancos globales y 114 instituciones financieras europeas. Entre las calificaciones bajo amenaza se encuentran las de Goldman Sachs, cuyos títulos subieron un 1,4 por ciento, y las de Bank of America, cuyas acciones treparon un 4 por ciento. El índice bancario KBW subió un 2,2%.

Grecia espera obtener la aprobación el lunes de los ministros de Finanzas de la zona euro para comenzar un canje de deuda con los tenedores de bonos privados, dijo un vocero del Gobierno griego, una movida que permitiría evitar una cesación de pagos desordenada. Por otro lado, las acciones de Microsoft tocaron un máximo de 52 semanas, a u$s 31,55, con un alto volumen de negocios que las llevó a ser las más transadas del NASDAQ. Finalmente cerraron con un alza del 4,11%, a u$s 31,285.

Datos del mercado laboral de Estados Unidos, de manufacturas y de vivienda sugirieron que la recuperación de la economía continúa a paso constante. Las acciones de Apple, que marcaron la dirección del mercado el miércoles, terminaron con un alza del 0,9%, a 502,21 dólares.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario