Wall Street disipa temores con mayor suba desde 2015
Nueva York - Las acciones en Wall Street cerraron ayer con fuertes alzas, a medida que comienzan a disiparse los temores de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China. En cuestión de horas, las noticias del ofrecimiento del gigante asiático de aumentar la compra de semiconductores, en un intento por nivelar el déficit en la balanza comercial estadounidense o de acercamientos entre funcionarios de ambos países, inyectaron optimismo entre los operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, trepó un 2,84% hasta los 24.202,60 puntos, su mayor avance en un día desde 2008 (y su tercera mayor ganancia histórica), según los analistas, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 2,72% hasta los 2.658,55 y el índice compuesto del mercado NASDAQ, donde operan las tecnológicas, se disparó un 3,26% hasta las 7.220,54 unidades, con Microsoft (+7,57%) viviendo su mejor sesión desde octubre de 2015.
Los tres indicadores de Wall Street tuvieron su mayor suba porcentual desde agosto de 2015 y rebotaron desde las pérdidas del viernes pasado. Tras la entrada en vigor de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU., y la intención del presidente Donald Trump de imponer sanciones comerciales al gigante asiático, Wall Street prestó atención a versiones que apuntan a negociaciones entre Washington y Pekín. Todos los sectores acabaron la rueda en terreno positivo, liderados por el tecnológico (+4,03%) y el financiero (+3,24%), a los que siguieron el de los bienes de consumo cíclico (+2,91%) y el industrial (+2,30%).
Dejá tu comentario