22 de marzo 2016 - 00:00

Wall Street sigue en positivo: en un mes ya dejó el 7%

Janet Yellen
Janet Yellen
Nueva York - Wall Street siguió ayer en buena racha a pesar de que los inversores no encontraron razones para comprar y se mostraron preocupados por los valores de las acciones tras cinco semanas de alzas. El Dow Jones subió un 0,12%, con un ascenso que le permitió encadenar una serie de ganancias desde el 11 de marzo. Por su parte el S&P 500 con el aumento de ayer del 0,10% se colocó en niveles del cierre del año pasado, mientras que el NASDAQ completó con la de ayer una semana de ascensos.

Fue una sesión de bajo volumen, con poca volatilidad y en el comienzo de una semana que se presenta tranquila, y corta, porque el viernes no habrá sesión en Wall Street.

El avance de ayer demuestra que la Bolsa de Nueva York se mantiene en una tendencia positiva que contrasta con las angustias del comienzo del año, aunque aún persisten dudas."A pesar del fuerte avance desde febrero, mucha gente aún está nerviosa sobre una recuperación", afirmó el estratega global del grupo JP Morgan, Alex Dryden.

Los operadores siguieron pendientes de alguna noticia que diera excusas para cierto movimiento, y de nuevo estuvieron atentos a pistas sobre las tasas de interés. Ayer le tocó al presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, que apuntó la posibilidad de que pueda haber un incremento el mes que viene, no en junio, como está apostando el mercado. Habrá que ver si el pronóstico se cumple y si esa señal indica que poco a poco Wall Street va caminando hacia la "normalización" monetaria que ha prometido la Fed.

La sesión de ayer, que acabó con un leve avance tras abrir con una ligera caída, siguió a una semana en que la Fed a cargo de Janet Yellen se mostró amigable con los mercados."Creo que la gente se está comenzando a preocupar por las valoraciones", dijo Stephen Massocca, presidente de inversión de Wedbush Equity Management en San Francisco. "Considerando la corriente alcista de las últimas semanas, las acciones son susceptibles a las malas noticias", agregó.

Las acciones de Apple cerraron estables en 105,91 dólares, en una jornada en que presentó un nuevo iPhone más pequeño y más barato. Los papeles de la empresa de pinturas Sherwin-Williams cayeron un 5,3% tras llegar a un acuerdo para comprar a su rival en EE.UU.,Valspar, cuyos títulos subieron un 23,1%.

Agencia EFE y Reuters

Dejá tu comentario