Walter Pérez sufrió una incomprensible agresión

Edición Impresa

El ciclista Walter Pérez, medallista olímpico en Pekín, fue arrestado violentamente mientras se entrenaba junto a otros corredores en la Autopista del Oeste, en las afueras de la Capital Federal.

Pérez «cayó» en un operativo de Gendarmería porque no se permite andar en bicicleta en las autopistas y fue retirado del lugar esposado, luego de ser apuntado con un arma de fuego, denunciaron sus compañeros de entrenamiento.

«Me estaba entrenando como todos los días hasta que nos paró la Gendarmería, vinieron con los palos y me llevaron a mí porque soy la cara visible del grupo. Me han pegado», contó.

Sostuvo que el pelotón de ciclistas cortó un rato el tránsito porque se sentían cansados y molestos con la situación, lo que «enfureció» a los uniformados.

«Me detuvieron en el kilómetro 30 de Gaona. Me llevaron esposado. Creo que me acusaron de resistencia a la autoridad», dijo el campeón olímpico.

Pérez comentó que como el entrenamiento y las competencias son su trabajo, hoy saldrá nuevamente debido a que durante 27 años de carrera no tuvo problemas de entrenarse en la autopista.

«Mi trabajo es éste, entiendo que la Gendarmería tiene el suyo y lo tiene que hacer, la autopista siempre fue mi lugar de entrenamiento», detalló el ciclista.

Dejá tu comentario