28 de octubre 2009 - 00:00

Zeballos debutó con un triunfo en Rusia

Tras su consagración en el Challenger de Buenos Aires, Zeballos sumó su primer éxito en territorio ruso. Pero no tendrá descanso. Hoy jugará con Dolgopolov Jr.
Tras su consagración en el Challenger de Buenos Aires, Zeballos sumó su primer éxito en territorio ruso. Pero no tendrá descanso. Hoy jugará con Dolgopolov Jr.
El mal paso que Horacio Zeballos dio la semana pasada en su debut en la Kremlin Cup lo subsanó ayer, en su presentación en el St. Petersburg Open (u$s 663.750, dura), donde le ganó al kazako Yuri Schukin, surgido de la clasificación, por 7-6 (9) y 6-3 en una hora y 38 minutos. En el primer set, el marplatense, octavo preclasificado, sufrió algunos altibajos, que lo obligaron a jugar un tie break. Recién en el segundo parcial se soltó, lo que le permitió cerrar el partido con tranquilidad. Sin embargo, «Cebolla» no tendrá tiempo para relajarse. Es que hoy, no antes de las 11 (hora argentina), jugará con el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr., también surgido de la qualy, que ayer venció a Robby Ginepri por 6-2, 1-0 y abandono del estadounidense por lesión. El máximo favorito del certamen ruso es el local Mikhail Youzhny, flamante campeón de la Kremlin Cup, que debutará hoy con el kazako Andrey Golubev.

  • Martín Vassallo Argüello sigue sin levantar cabeza. Luego de un auspicioso comienzo de año, que lo tuvo entre los mejores 50 del ranking, el oriundo de Temperley cayó por cuarta vez consecutiva en primera ronda. En esta ocasión, fue víctima del croata Ivan Ljubicic, tercer preclasificado, que lo derrotó por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos, por el Grand Prix de Tennis de Lyon (650.000 euros, carpeta). Por su parte, Leonardo Mayer buscará continuar por el sendero exitoso que marcó Juan Mónaco cuando hoy a las 8 se mida con el francés Paul-Henri Mathieu, sexta cabeza de serie.


  • Con respecto a «Pico», hoy tendrá descanso y mañana enfrentará al francés Michael Llodra, invitado especialmente por la organización. El máximo favorito del torneo galo es el local Jo-Wilfried Tsonga, quien ayer superó con mucho esfuerzo al estadounidense Kevin Kim por un doble 7-6 (5).

    Dejá tu comentario