Zonceras y sandeces

Edición Impresa

Boda gay I: «Perón estaba a favor del matrimonio de personas del mismo sexo, por una cuestión de respeto al ser humano e igualdad ante la ley», dijo Mario Rotundo, empresario y ex hombre de confianza de Perón. Su afirmación -dijo- se desprende de las conversaciones que mantuvo a principios de los setenta con el ex presidente en su exilio en la residencia de Puerta de Hierro, en Madrid.



Boda gay II: «Tengo la cola cerrada y la mente abierta». Increíble -cuanto menos- eslogan con el que el diputado Alfredo Olmedo (Salta para Todos) se pronunció a favor de la marcha religiosa en rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.



Boda gay III: «Roberto, te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?». Mirtha Legrand, en un programa dedicado al debate por la ley de matrimonio gay que se trató dos días después en el Senado, le realizó esa polémica pregunta al diseñador Roberto Piazza.



Boda gay IV: Y al día siguiente, finalmente, la diva de los almuerzos se sinceró un poco más: «Yo defiendo mucho la figura de la madre, quién no se ha sentado en el regazo de su madre; uno grita mamá en una situación compleja, no papá. Yo defiendo la familia Ingalls».



Boda gay V: «Estoy a favor del matrimonio del mismo sexo y de la adopción, y lo voy a fundamentar», le dijo el doctor Antonio Las Heras -así pareció en el videograph- a Mirtha Legrand. «Ni Hitler, ni Mussolini ni Stalin fueron hijos de homosexuales... Peor de lo que ya pasó no va a pasar nada».



«Es una prueba de que, cuando nos proponemos algo, lo conseguimos. Crecemos ante las dificultades, así que todo eso es bueno, da confianza en nuestro país», dijo la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en Bruselas. Los españoles deben estar contentos por ser campeones del mundo en fútbol, pero ¿eso les evitará el ajuste?



«Moriría por hacer el personaje de la madre mala de Juana Viale», comentó Graciela Alfano en un reportaje en la revista Ahora. «Mi objetivo es volver a actuar, volver a la ficción, volver a lo que siempre hice. Soy actriz y quiero hacer cine y televisión», afirmó. Al margen de querer revitalizar su carrera, lo que la jurado del programa de Tinelli no tuvo en cuenta es que en la telenovela la supuesta madre del personaje de Viale está muerta.



«¿Cómo es ser rica?». Desubicado el periodista Ernesto Tenenbaum en diálogo con la novelista chilena Isabel Allende, notable o criticable por muchos aspectos, pero nunca por su patrimonio personal, que no va más allá que el de un escritor de éxito.



«La mala memoria es condición de la belleza», le dijo Leonor Benedetto a Gente. La actriz está promocionando un libro donde se supone cuenta cómo hace para estar espléndida a los 68. Seguramente algo más que tener mala memoria.



«Yo siempre hago bromas respecto de esto, porque me recibí en la Universidad de La Plata y yo decía si alguien me hubiera dicho en la universidad, cuando era muy joven, que siendo presidenta de la República Argentina iba a terminar dando un préstamo a General Motors, le hubiera dicho que estaba loco. Pero de repente esto revela el mundo nuevo ante el que estamos y la necesidad de tomar medidas heterodoxas». Defrauda Cristina de Kirchner en China sus ilusiones de juventud.



«Maldito pulpo, me sepultó en el ridículo, destruyó la obra de toda mi vida». David Spiegelhalter, profesor de Estadística y Probabilidades de la Universidad de Cambridge, al diario británico Times.



Una nueva botinera ingresó al mundo mediático. Es la modelo y secretaria de Sofovich Natalie Weber, que está de novia con el goleador de la Lazio Mauro Zárate. Dijeron: «No hay que mostrarse posando con una Ferrari cuando la situación de la Argentina pasa por otro lado».

Dejá tu comentario