Zonceras y sandeces

Edición Impresa

"Me quería pedir un favor y dijo una sola palabra: neutralidad. Porque la Copa es nuestra, porque San Lorenzo estaba abajo, usted rezó y salió campeón. No rece por Argentina", contó el Papa sobre el pedido que le hizo un funcionario brasileño que lo visitó y cuyo nombre mantuvo en reserva. Específicamente, le solicitó que no use sus "influencias ante Dios" para hacer que la Selección nacional se consagre campeón en Brasil.



"El partido será a las 21 (hora de Roma) y Francisco se suele acostar sobre las 22, podría querer ver la final pero no tengo información al respecto a tres días del evento", explicó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. Muy diplomático, también consideró "improbable" que vea el partido junto a su antecesor y papa emérito, el alemán Benedicto XVI. ¿Quién tendrá más influencia ante Dios?



"Me molesta que digan que somos el Luis Suárez de los mercados, que somos tramposos, que somos sucios. Es la peor de las descripciones de nuestro país", lanzó Sergio Massa, poco diplomático con los uruguayos. "En el futuro tenemos que lograr que digan que somos los Messi de los mercados, que nos distinguimos por talento, por calidad y por iniciativa. Ése es el país distinto que tenemos que hacer, cuando pasen estos 521 días que quedan", opinó el diputado a través de un comunicado.



"La única persona que la Argentina necesita de su lado es Griesa, y sin embargo publica anuncios a página entera en los diarios norteamericanos en los que se cuestionan su fallo y su integridad. No le veo el lado positivo a eso". La opinión de la corresponsal de The Economist en la Argentina, Haley Cohen.



"Entiendo que la decisión de llevar a mi hija a presenciar el partido Argentina-Suiza, postergando un deseo de Luciana, haya disparado una situación que se tornó inmanejable y entiendo que esté dolida. Si se sintió afectada por toda esta situación, estuvo lejos de mi intención hacerlo y le pido disculpas", escribió Martín Redrado en un comunicado en el que informó que "mi relación con Luciana Salazar finalizó, mi prioridad serán mis hijos y mi actividad profesional". El extitular del Banco Central debe haber quedado afectado por su pasado en esa institución y por eso redactó una "circular" para informar sobre su vida amorosa. Otra pareja que no superó un Mundial.





"Si quedás embarazada de Massa, nace un Kirchner", dijo jocosamente Elisa Carrió a jóvenes del PRO que la invitaron a un "after office" en Puerto Madero. También les confesó: "Me hubiera gustado ser madama de un burdel", mientras algunos comentaban en voz baja la nueva ley de trata de personas aprobada en diciembre de 2012.



"Es la segunda vez en un año. Mañana voy, cambio el vidrio y compro un arma. El próximo negro de mierda que se acerque lo cago a balazos". Del director de Atención de Riesgos del Trabajo del municipio de Córdoba, Carlos Bellotti, en su muro de Face-

book. Fue después de que le robaran el estéreo de su auto en la puerta de su casa. Siguió: "Si usás gorra, corte cubana, capri, zapatillas caras, mantenete lejos del auto Fiat Uno FTD 148. Al final, Macri tenía razón". Después pidió disculpas y hasta dijo que su mayor trabajo como abogado lo hace "con los más desposeídos".



"Las entradas del Mundial me las regaló el contador de Julio Grondona". Del barrabrava de Independiente "Bebote" Álvarez.



"Si Rocío está embarazada será de Alfredo Girón, de Rodríguez Saá, de Omar Suárez o de la 'Hiena' Barrios". Maradona sobre su ¿ex? novia, después de recibirla en Brasil.



"No tengo trabajo, y he hecho mierda mi carrera para decir lo que pienso y se los digo: nunca un Gobierno fue tan zorete (sic) con el pueblo". Tuit de Alfredo Casero hablando de todo: del juicio a Campagnoli, de Boudou en Tucumán, etc. "Me tuve que mudar de mi casa de Villa Devoto porque tenía un alcahuete y me llamaban para preguntarme por mis hijos", escribió también.



"Fui yo quien le enseñó a Romero a parar penales, por eso duele", dijo en broma y en serio Louis van Gaal, el DT de la selección de Holanda, una vez finalizada la semifinal con Argentina.



"¿Es cierto que pasaron a la final para evitar jugar contra Brasil por el tercer puesto?". Insólita pregunta de un periodista brasileño a Alejandro Sabella, que derivó en una sonrisa del DT.



"Argentina gana los amistosos, nosotros los partidos importantes", disparó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, calentando la final.



"No tengo dudas de que Alemania será el campeón del mundo, Argentina no tiene ninguna chance de vencer a Alemania". Resentido Arjen Robben, el 11 de la selección de Holanda.

Dejá tu comentario