Gaza - Las tropas israelíes entraron ayer en el mayor hospital de Gaza y registraron sus habitaciones y sótanos, según testigos, en busca de militantes palestinos de Hamás, una operación que avivó la alarma mundial por los miles de civiles atrapados en su interior.
Ejército israelí ingresó al mayor hospital de Gaza
-
Trump lanzó su empresa de teléfonos, presentó un celular nuevo y generó polémica por el origen de su fabricación
-
El ayatolá Khamenei le respondió a EEUU y Trump amenaza con un ataque directo

El hospital Al Shifa de la Ciudad de Gaza se ha convertido en el principal objetivo de la incursión de las fuerzas israelíes, que afirman que los combatientes de Hamás situaron el “corazón palpitante” de sus operaciones en un cuartel general en túneles bajo el mismo, lo que Hamás niega.
Israel dijo que sus tropas descubrieron armas no especificadas e “infraestructura terrorista” dentro del complejo hospitalario tras matar a militantes en un enfrentamiento en el exterior. Una vez dentro, afirmaron que no se habían producido combates ni roces con civiles, pacientes o personal.El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la entrada de sus fuerzas en el hospital tras días de cerco y dijo en un comunicado que “no hay lugar en Gaza al que no podamos llegar. No hay escondites. No hay cobijo ni refugio para los asesinos de Hamás. Llegaremos y eliminaremos a Hamás y traeremos de vuelta a nuestros rehenes. Son dos misiones sagradas”.
Testigos describieron una situación que parecía tranquila, aunque tensa, mientras las tropas israelíes se movían entre los edificios llevando a cabo registros. Se oyeron disparos esporádicos, pero no hubo noticias inmediatas de heridos en el interior del recinto.El ejército israelí difundió fotos de un soldado junto a cajas de cartón en las que se podía leer “suministros médicos” y “comida para bebés”, en un lugar que estaba dentro de Al Shifa. Otras fotos mostraron a soldados en formación táctica caminando junto a tiendas improvisadas y colchones.
La atención internacional se ha centrado en la suerte de cientos de pacientes atrapados en el interior, sin electricidad para hacer funcionar los equipos médicos básicos, y de miles de civiles desplazados que habían buscado refugio allí. Las autoridades de Gaza afirman que muchos pacientes, entre ellos tres recién nacidos, han muerto en los últimos días como consecuencia del cerco israelí al hospital.Combate“Antes de entrar en el hospital, nuestras fuerzas se enfrentaron a artefactos explosivos y escuadrones terroristas, se produjeron combates en los que murieron terroristas”, declaró el ejército israelí.
“Podemos confirmar que las incubadoras, la comida para bebés y los suministros médicos traídos por los tanques de las FDI desde Israel han llegado con éxito al hospital Shifa. Nuestros equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan”, añadió.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tenía previsto votar a última hora de ayer un proyecto de resolución que pide pausas humanitarias urgentes y prolongadas en los combates, así como corredores en toda la Franja de Gaza durante un número suficiente de días para permitir el acceso de la ayuda, dijeron diplomáticos.Agencia Reuters
Dejá tu comentario