10 de julio 2024 - 16:53

El "blooper" de Luis Juez que se hizo viral: "Una moneda le vamos a sacar"

El senador nacional del PRO, Luis Juez, se olvidó de apagar su micrófono y lanzó la curiosa frase durante una sesión donde sancionaron a un juez de Misiones. Luego explicó a qué se refería.

El blooper de Luis Juez fue durante una sesión contra  el magistrado Miguel Ángel Guerrero.

El "blooper" de Luis Juez fue durante una sesión contra  el magistrado Miguel Ángel Guerrero.

En medio de una sesión del Consejo de la Magistratura tranquila, el senador nacional del PRO Luis Juez se olvidó de apagar el micrófono y dijo una frase curiosa que generó algunas risas: “Excelente, una moneda le vamos a sacar”. Rápidamente, el video se viralizó y despertó intrigas de las más variadas. Horas después, el cordobés explicó a qué se refería.

El "blooper" sucedió este miércoles a la mañana mientras se votaba a favor de una sanción al juez federal de El Dorado, Misiones, a Miguel Ángel Guerrero, por maltrato laboral contra el personal a su cargo. Por única vez, se le cobrará un 30% de su sueldo. Luis Juez votó a favor de la sanción.

Apenas se escuchó a Juez decir “Excelente, una moneda le vamos a sacar”, le advirtieron que tenía el micrófono abierto e inmediatamente lo apagó. Horas después, con el desparpajo que lo caracteriza, intentó explicar a qué se refería. “Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo”, explicó a Infobae.

Luis Juez Una moneda le vamos a sacar.mp4

La causa por maltrato laboral del juez Miguel Ángel Guerrero

La causa se inició en 2021 con una denuncia presentada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). 35 empleados y funcionaros del juzgado denunciaron violencia diaria y acoso laboral por parte de Miguel Ángel Guerrero. Salvo uno, todos los denunciantes debieron dejar el juzgado. Unos fueron reubicados en sedes de otros tribunales, otros se jubilaron luego de licencias médicas e, incluso hubo renuncias.

En la causa, Guerrero negó todas las acusaciones en su contra. Consideró que las denuncias eran genéricas y contrarias a la realidad y que el clima de trabajo era propio de un juzgado fronterizo con sobrecarga de funciones. Por su parte, el , presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, señaló que “se sentía angustia al escuchar las quejas que tenían los trabajadores y trabajadoras del doctor Guerrero”.

Dejá tu comentario