Al Dente! el evento cultural y gastronómico que celebra el Día de la Italianidad en Buenos Aires, se extenderá en esta nueva edición hasta Dorrego y Enrique Martínez, frente al Mercado de Pulgas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El evento tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 horas.
El público podrá disfrutar de diversas actividades: referentes de la gastronomía italiana, más de 70 artistas plásticos y una heterogénea selección de performances, bandas musicales y DJ's que proponen volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.
Los asistentes podrán asistir a lo mejor del festival frente al Mercado de Pulgas pero también, si buscan un plan más tradicional y tranquilo, podrán aprovechar las distintas propuestas gastronómicas de los principales restaurantes italianos de la ya famosa calle Gorriti y sus alrededores.
La actriz Claribel Medina y los periodistas Diego Iglesias y Daniel Malnatti serán los conductores de esta cuarta edición organizado por el multifacético Adrián Francolini y una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes en un encuentro festivo de unidad y alegría que invita a compartir un domingo distinto en familia y con amigos.
Luego de la ya clásica bendición del evento, a cargo de Peperino Pomoro (Fabio Alberti), el evento comenzará con un lineup de lujo que contará con Cata Spinetta y Nico Cota con su banda, entre otros, con sus bandejas pasando lo mejor de su repertorio. También dirán presente dos referentes de la cocina italiana: Donato De Santis y Santiago Giorgini .
Al Dente! cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Buenos Aires, la Agencia Nacional de Turismo (ENIT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Lineup Al Dente!
Conductores: Claribel Medina, Diego Iglesias y Daniel Malnatti
Música
Escenario principal Gioia D' Italia, música y baile tradicional de Italia Madonna Nera, música del sur de Italia Adriano Mori, cantante calabrés Claribel Medina Giorgio Lorito y Francesca, luego del éxito televisivo Laten Corazones César Pavón Orkesta, acordeonista a cargo del Museo de Acordeones de Anconetani Azul Dadá, music & art La Pandilla del Verano, la banda indie de la escena Henry Donati, el country de Pequeña Italia El Chaski, fusión electro cumbia andina Nico Cota, con su banda e invitados Dj Cata Spinetta
Escenario alternativo Banda infantil sorpresa Frescolate, rap and dance Inti Rap, rap y hip hop sureño Lordencih, rap and band Fandango, romería de antaño
Performance Los Grisinos by Grisino Gioia D' Italia, música y baile tradicional de Italia Sigue al Conejo Negro, nada es lo que parece ser Los Linyeras de la Boca, murga de conventillo Bondy Gallery
Artistas Plásticos Kata Guerrico y su muestra "Somos Naturaleza" Alfredo Segatori RRAA Maxi Bagnasco Marcelo Cevallos Lucía Mingarro Bienvenidos a Al Dente! Benvenuto a todos los #argentanos !