17 de mayo 2009 - 19:19
«Ángeles y demonios»
-
Jésica Cirio habló por primera vez tras la muerte de su hermana: "No estoy bien emocionalmente"
-
El próximo estreno de Netflix de pura acción y una madre protectora: de qué se trata "Extraterritorial"

Tom Hanks y Ayelet Zurer, en lucha contra los Illuminati, investigan crímenes y confabulaciones en el Vaticano.
Estos fanáticos de la ciencia en oposición a la religión han raptado a cuatro de los «preferiti» (es decir, cardenales que podrían ser elegidos Papa) y amenazan con matar a cada uno de ellos antes de hacer desaparecer el Vaticano. Por lo tanto, toda la acción del film transcurre en un solo día, con el personaje de Hanks y el cuerpo de seguridad de la Guardia Suiza (más una científica, Ayelet Zurer, encargada de los protones que se agrega al equipo com para que haya una chica en medio de tanto cura) intentando rescatar a cada cardenal sentenciado guiándose por las crípticas pistas que dan estos Illuminati.
Todo muy previsible, salvo el personaje de Ewan McGregor, el «camerlengo», es decir autoridad central hasta que se elija un nuevo Papa, que entre otras cosas puede convertirse en héroe de superacción y pilotear un helicóptero o tirarse en paracaídas en la plaza de San Pedro.
Hablando de superacción, lo cierto es que al menos Ron Howard se divirtió filmando infinidad de tiroteos y escenas violentas en los escenarios más alocados (todos construidos en estudios, ya que no se le permitió filmar en las locaciones elegidas) y hay que reconocer que a falta de mínimo sentido común, al menos en la película nunca dejan de pasar cosas, dándole un ritmo razonable a los irrazonables 140 minutos de proyeccion.
La fotografía tiene momentos excelentes, y la música de Hans Zimmer es muy buena, lástima que copie tan desvergonzadamente algunos de los mejores temas de films de peliculas de terror de Dario Argento.
Dejá tu comentario