La feria arteBA afirma que la próxima edición será en noviembre

Espectáculos

Con el objetivo de garantizar el acceso a un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías y profundizar la búsqueda de quienes la visiten, se lanzará una plataforma online que acompañará a la feria presencial.

Al cumplir 30 años, la tradicional feria de arte contemporáneo arteBA celebrará con una edición presencial en el Arenas Studio, en el barrio porteño de La Boca, entre el próximo 4 al 7 de noviembre.

"Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente. Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos", dijo Larisa Andreani, presidenta de la Fundación arteBA.

"Este es un festejo de muchos y así queremos celebrarlo, en comunidad, recordando con alegría el pasado, pero sobre todo con mucho entusiasmo por nuestro futuro", concluyó Andreani.

"El mundo cambió, arteBA se adaptó", señala el comunicado de prensa de la feria, y añade que su motivación es "poner en marcha una agenda que permita, como punto de partida, a toda la escena ser partícipe de los festejos de su trigésimo aniversario".

A partir de julio quedará abierta la convocatoria a todas las galerías que quieran participar de la feria y se lanzará una plataforma online, bajo el objetivo de garantizar el acceso de un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías.

De este modo, la tradicional feria fundada en 1991 abandona la sede del predio de La Rural, en Palermo, para mudarse al galpón de Avenida Pedro de Mendoza 965, donde realizó anteriormente la feria satélite arteBA Focus y donde también dejó su estela el artista chino Cai Guo-Qiang, quien instaló allí un taller para sus obras de arte efímeras realizadas con fuegos artificiales.

Será el primer encuentro presencial para la feria de arte más importante del mercado local, que busca dejar atrás las sucesivas polémicas tras la renuncia de Amalia Amoedo y de su reemplazante Juan Carlos Lynch, en 2020.

Temas

Dejá tu comentario