Avatares de la TV

Espectáculos

Penoso y alarmante: el monopolio «Clarín» volvió a contratar a Miriam Lewin para el equipo de investigación de «Telenoche». Además de la desgracia que le provocó a la Fundación Felices los Niños del padre Grassi, otras de las «obras» de Lewin fue la invasión de la privacidad del médico Alberto Ferriols, ex marido de Beatriz Salomón. Lewin había renunciado a «Canal 13» tras creer que podía inaugurar una nuevo estilo de programas de investigación pero, tras caer en penosas cámaras ocultas y amarillismo, quedó fuera de «Puntodoc», de la productora «Cuatro Cabezas ». Ahora vuelve a su primer hogar, junto a su ex compañera María Laura Santillán , quien seguirá jugando a los detectives con el ciclo «Fiscales».

• En «Intrusos» de «América», Jorge Rial volvió a arremeter contra Diego Maradona. Siempre criticó su programa «La noche del Diez», sembró el escándalo con su hijo de Italia y hasta buscó traerlo al país; lo vinculó a un romance con Silvina Luna, luego con Nazarena Vélez y finalmente con una joven de Villa Fiorito, «una novia de la infancia» decían. La última supuesta adquisición de Maradona fue, según «Intrusos», Wanda, una vedette de 18 años.

Mejora «De 9 a 12» en «Canal 9» con la conducción de Chiche Gelblung, con un rating que no baja de los 6 puntos a la mañana y domina su franja superando a «Telefé» y «Canal 13». El miércoles a la mañana estuvo Juan Carlos Calabró, donde manifestó su intención de volver a «Calabromas» y su personaje de Johny Tolengo. Si bien no son tiempos en que -a prirori- Calabró pueda lograr la convocatoria de los miles de espectadores que congregaba antes, confió en que su público cautivo lo seguiría. También se animó: «Y los más jóvenes, que no me conocen, tal vez sientan curiosidad».

• En el último «Transformaciones», el morboso ciclo de «Canal 13» donde los famosos ahorran en cirugías a cambio de que los televisen durante los meses del pre y post quirúrgico, se operó una poco agraciada Noemí Alan. Pero también operan a anónimos y en el último programa ensayaron una innovación, que recordó a «Adikta», el programa donde Juan Miceli hablaba de adicciones, en el mismo canal. Tras una conversación con una paciente en la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer, sobre sus dificultades para dejar de fumar, exhibieron un informe con cifras y estadísticas sobre el tabaquismo en Argentina. Por lo visto, no les alcanza el rating y además de cirugías añaden vicios y padecimiento.

En el programa «Cámara en mano» de «Telefé» llegaron al extremo de la grosería. La minicámara que otorgan a famosos y anónimos para que muestren lo que deseen llegó a manos de dos conejitas de «Playboy». Preguntaban sugerentes a Matías Martin: «¿Qué querés que hagamos, Matías?» pero no alcanzó el conductor a responder pues una de ellas apoyó su cabeza en la cola de la otra y cerró con el buen gusto: «Nada de almohada de plumas, lo mejor es el culo paraguayo».

Dejá tu comentario