16 de septiembre 2015 - 11:35

Brandoni, Romano y Dufau celebraron la Ley de Actores

Luis Brandoni
Luis Brandoni
Luis Brandoni, Gerardo Romano y Graciela Dufau celebraron el envió al Congreso del proyecto de Ley del Actor anunciado ayer por la presidente Cristina de Kirchner, que busca reconocer a las personas de la actividad como trabajadores en relación de dependencia e implementar un marco normativo que regule esa profesión.

"Me parece que es un proyecto que vale la pena, muy interesante", dijo Brandoni en el programa "El Negro en la 10". El artista, que fue Secretario General de la Asociación Argentina de Actores entre 1974 y 1983, dijo en Radio 10 que "el tema más importante es que apunta a la previsión social" y aclaró que en el sector "se necesita un régimen especial". En tanto, agregó que "habrá que conversar mucho con la parte empresarial". Brandoni destacó que el trabajo de actor "es un oficio con particularidades" y resaltó que, además de artistas, "somos trabajadores".

Por su parte, Gerardo Romano también celebró la iniciativa y dijo a Radio América: "Este beneficio es para todos los actores, no solo los consagrados. Significa reconocimiento por parte del Estado a los actores como sujetos de derecho".

Graciela Dufau, en tanto, afirmó que "es una lucha de muchísimos años". Conmovida, mencionó en Radio del Plata que "ayer fueron momentos muy emocionantes. Recordamos a compañeros que lucharon muchísimo por esta ley"

"Recuerdo la época del doctor Alfonsín, donde se trabajó por esto. Han sido muchos años de trabajo, no mío personal, creo que hay que destacar el trabajo que han hecho compañeros. Toda la gente que ha trabajado", sostuvo.

En cuanto a las particularidades del trabajo del actor, destacó que "no somos personas con trabajo permanente. Yo hace nueve años que no hago televisión. Y hace 19 años que no filmo. Hago teatro. Formo parte de una cooperativa. Imagínate, ¿cómo coincidís eso con un aporte? Es muy complejo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar