La ex cantante y modelo Carla Bruni-Sarkozy, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, demandó a un fabricante de un bolso que lleva una foto de ella desnuda.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Su abogado, Thierry Herzog, argumentó que se trata de una violación al derecho a la propia imagen, informó la cadena France Info.
Bruni-Sarkozy reclamó la prohibición de la venta del bolso y una indemnización de 125.000 euros (166.000 dólares), que destinará a una organización benéfica.
El bolso muestra un desnudo que se subastó en abril a un comprador anónimo por 91.000 dólares.
En la imagen en blanco y negro del fotógrafo Michel Comte se ve a la modelo sin ropa cubriéndose la zona púbica con las manos en una pose que recuerda un cuadro del artista neo-impresionista Georges Seurat.
El fabricante Pardon, que tiene su sede en la isla francesa de La Réunion, repartió el bolso con la foto de Carla gratuitamente a todos los clientes en la isla. Próximamente, está previsto que salga a la venta en Francia.
El jefe de Pardon defendió la utilización de la foto de la primera dama francesa con el argumento de que es una personalidad pública.
Un tribunal del barrio parisino de Saint-Denis estudiará el caso este lunes.
Dejá tu comentario