Charly García hizo delirar a Lima con su ansiado regreso

Espectáculos

Charly García congregó anoche a miles de seguidores para ofrecer un concierto para todo público en la explanada del estadio Monumental de Lima.

Charly soltó temas de su inigualable época ochentera como: Promesas sobre el bidet, Yendo de la cama al living o Raros peinados nuevos, informó el portal El Comercio, de Perú.

Además, deleitó con Llorando en el espejo, de su época en Serú Girán o Vía muerta. Y los clásicos de siempre: Demoliendo hoteles, No voy en tren o No me dejan salir.

Ya lo había adelantado García hace diez días, en entrevista: El sonido de la banda va para el lado de Clics modernos (álbum de 1983).

El artista, que motorizó grupos esenciales como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, llegó el domingo a la capital peruana y en una rueda de prensa, donde se mostró de buen ánimo, atribuyó la decisión de empezar su vuelta a los escenarios en Perú a "una cuestión de química".

Charly estuvo internado en una clínica psiquiátrica y en marzo pasado -tras otro período de reclusión en la quinta de su amigo Ramón "Palito" Ortega- reapareció con un breve show en la Plaza Belgrano, justo frente a la Basílica de Luján.

El creador está envuelto en una marea promocional y de actividad. Ese plan bastoneado por el ex funcionario delarruista Darío Lopérfido incluyó en agosto último presentar la canción "Deberías saber por qué" como la primera obra de su "recuperación", aunque en verdad se trataba de un tema que ya había estrenado en directo en febrero de 2008.

Secundado por el "Zorrito" Von Quintiero, Hilda Lizarazu, el "Negro" Carlos García López y el trío de guitarra/bajo/batería que asumen los músicos chilenos Kiushe Hayashida, Carlos González y Tonio Silva Peña, después de Lima, García tiene previsto festejar su cumpleaños número 58 en el estadio de Vélez.

Dejá tu comentario