Charly García sufrió un accidente doméstico y se bajó del Cosquín Rock

Espectáculos

El músico se cayó en su casa y sufrió una traumatismo en la cadera, donde había sido operado. Por este motivo, se le dio un mes de reposo, impidiéndole realizar el show en el festival cordobés.

La vigésima edición del Cosquín Rock anticipaba un plato fuerte entre su grilla de artistas: la vuelta de Charly García tras seis años de ausencia. Finalmente, eso no será posible, dado que el músico sufrió un traumatismo en la cadera al caerse en su vivienda y se bajó del festival.

El equipo de García dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que se aclara que el cantante tuvo "una caída doméstica" que le generó un "traumatismo de cadera" por el que debe guardar reposo de un mes como mínimo.

Según especificaron, el autor de "Los Dinosaurios" se cayó este miércoles lo que le causó "un traumatismo en la cadera de la que había sido operado". En el 2015, al compositor se le colocó una prótesis, que un año después se infectó, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Charly García

"Luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro de mínimo un mes", detalló la comunicación.

La salida de Charly le quitó peso a una grilla con más de 150 bandas y solistas que celebrará las dos décadas de historia del festival con sede en el aeródromo de Santa María de Punilla, uno de los escenarios donde el exSui Generis supo dar algunas de sus presentaciones más recordadas, y en el que también protagonizó varios de los escándalos más célebres de la escena rocker.

En tanto, la producción del Cosquín Rock, a cargo del empresario cordobés José Palazzo, responsable de los últimos shows de García, expresó: "Lamentamos comunicar que por este motivo, un hecho fortuito y de fuerza mayor ajeno a la organización del Festival, Charly García no podrá estar presente en los festejos de los 20 años de Cosquín Rock, el día sábado 08 de febrero de 2020".

Cosquín rock

"Nos apena enormemente lo sucedido ya que no podremos contar su presencia. A su vez informamos que la grilla de ambos días continuará tal cual lo anunciado. Todo el equipo del Festival le desea una pronta recuperación, SNM", culmina el texto que la organización difundió en sus redes sociales.

Otros números destacados de esta edición que se desarrollará los días 8 y 9 de febrero son Divididos y Las Pelotas, y nuevas expresiones como Wos, Louta, Cazzu y Duki.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario