ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de septiembre 2017 - 00:00

Con dos golazos, Messi hizo brillar a Barcelona

La Pulga le anotó por primera vez al arquero italiano Gianluigi Buffon, al que nunca había podido batir. El croata Ivan Rakitic marcó el tercero.

ver más
Desquite. Messi pudo por fin anotarle a Buffon, uno de los pocos arqueros que no lo habían sufrido hasta entonces. El rosarino jugó un partidazo.
ó ayer a la Champions League. Tras el hat-trick que anotó el sábado en la goleada a Espanyol por 5-0, por la tercera fecha de la liga española, el crack rosarino metió un doblete ayer en la victoria de Barcelona ante Juventus, último subcampeón de Europa, por 3-0, en la primera jornada del Grupo D.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Messi marcó el primero, a los 45 minutos del primer tiempo, tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez, y el tercero, a los 24 del complemento, con una gran resolución individual de media distancia, mientras que el restante lo anotó el mediocampista croata Ivan Rakitic a los 11 de la segunda etapa. Los dos goles son los primeros que Messi le marca al arquero italiano Gianluigi Buffon, que había mantenido 315 minutos su arco invicto ante la Pulga. "Sufrí mucho tener a Messi enfrente, pero ahora tengo la suerte de tenerlo en mi equipo y, cuando agarra la pelota, puede pasar cualquier cosa y cualquier cosa buena para nosotros", aseguró el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde.

Javier Mascherano, por su parte, ocupó un lugar en el banco de suplentes al tiempo que en la visita fueron titulares Paulo Dybala, de bajo rendimiento tras sus declaraciones sobre su función en el seleccionado nacional ("Es difícil jugar con Messi", dijo), y Gonzalo Higuaín.

Messi alcanzó los 96 goles en la Champions League y es el segundo máximo artillero de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo, con 105, que debutará hoy junto a Real Madrid frente al Apoel, por el Grupo H. Barcelona comparte la cima del Grupo D con Sporting de Lisboa, que derrotó por 3-2 a Olympiakos, de Grecia, y contó entre sus titulares con Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y Jonathan Silva.

Por el Grupo C, el Atlético Madrid de Diego Simeone, con Luciano Vietto desde el comienzo, empató 0-0 en su visita a Roma, que contó con Diego Perotti en su alineación. A su vez, ingresaron en el segundo tiempo Federico Fazio, en el local, y Ángel Correa y Nicolás Gaitán en el "Colchonero". Por la misma zona, Chelsea vapuleó 6-0 a Qarabag, de Azerbaiyán, con el arquero Wilfredo Caballero en el banco del conjunto londinense.

París Saint Germain, por el Grupo B, aplastó 6-0 de visita a Celtic, con dos goles del uruguayo Edinson Cavani, otro del crack brasileño Neymar, uno en contra de su propia valla del sueco Mikael Lustig y el restante de la última incorporación, Kylian Mbappe.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias